25 jun 2012

Habitantes de Chorrerón pronto contarán con centro recreacional

25/06/2012 
  El que pase por allí un día de semana se va a percatar de que hay 12 personas que trabajan como hormigas para remozar su sector. Remodelan la plaza de Chorrerón.
Las raíces de los árboles secos fueron removidas del espacio de la obra
Las raíces de los árboles secos fueron removidas del espacio de la obra

Guanta. En la vía hacia Cumaná, después de pasar la redoma de Guanta, la plaza de barrio Colombia y la primera estación de servicio, está la comunidad de Chorrerón del municipio Guanta.
El que pase por allí un día de semana se va a percatar de que hay 12 personas que trabajan como hormigas para remozar su sector. Remodelan la plaza de Chorrerón.
Los vecinos que viven en la calle principal vigilan lo que los obreros realizan y están pendientes de si necesitan algo para facilitárselos.
“A cada rato voy a ver si quieren agua y les lleno el termo”, mencionó un vecino, quien no quiso mencionar su identidad.
Le dio pena.
Al lugar se acercó María Flores, quien tiene más de 10 años en la comunidad guanteña y dijo que está “contentísima” por la remodelación de la plaza. Comentó que por fin van a tener un lugar para que los más pequeños se diviertan, pues siempre se la pasan en plena vía y eso representa un peligro para ellos.
Nuevo proyecto
En el lugar estaba el ingeniero de la obra que realiza la alcaldía de Guanta, Eduardo Muñoz. Describió cómo iba a quedar lo que se llamará Centro Recreacional Negro Vito.
No sólo va a ser una plaza, el profesional informó que tendrá una cancha deportiva, parque infantil, stream gym (barras paralelas), la popular cancha de bolas criollas, pista de baile y ornato.
“Antes estaba fea y sin pintura, ahorita el consejo comunal fue el que pidió que se le hiciera una remodelación en el espacio y la alcaldía exigió los servicios de una contratista y empezamos a trabajar hace dos meses”.
Ya las caminerías tienen forma, al igual que los brocales. El plan es que todo el lugar esté cercado para mayor seguridad de los niños que lo visiten.
Un poco de historia
El cronista de Guanta, Jesús Salazar Cordero, dijo que anteriormente ese espacio era una cancha de bolas criollas que pertenecía al “Negro Vito”, un personaje muy famoso de la comunidad de Chorrerón.
A Vito lo conocían en la comunidad porque era quien organizaba la quema de Judas cada Semana Santa. “No me viene a la mente la fecha exacta de la muerte de este personaje tan recordado por los pobladores de Chorrerón, pero fue hace pocos años”, dijo el cronista guanteño. Mencionó que además de ser una cancha, también tenía áreas verdes, pero hace bastante tiempo que se dañó.
Alexander Marchán trabajaba entusiasmado la semana pasada, pues es uno de los beneficiados.
“Aquí estamos trabajando con el corazón, porque son nuestros hijos los que van a disfrutar de este espacio. A Chorrerón le hacía falta algo como esto para ponerse a valer”.
En plena carretera
Habitantes de Chorrerón mencionan que este parque puede atraer a turistas, pues como queda en plena vía hacia las playas de Sucre, los temporadistas se pueden detener un rato y disfrutar de las instalaciones del Centro Recreacional Negro Vito.

0 comentarios:

Publicar un comentario