De acuerdo con una nota de Prensa Latina, la agenda de Rousseff comenzará este martes con un homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, antes de reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro, y dirigentes políticos.
Está previsto que la presidenta Dilma Rousseff evalúe con autoridades cubanas la marcha de las obras de ampliación del puerto de Mariel (oeste de La Habana), consideradas las más importantes que se ejecutan actualmente en Cuba con financiación del país suramericano.
"En ese proyecto están asociadas empresas brasileñas y cubanas con una inversión total que rondará los 800 millones de dólares, y de acuerdo con cronograma su entrega está prevista para el año 2013", detalló la agencia EFE.
Respecto al tema agrícola, se revisarán los proyectos de producción de soya y maíz que mantienen ambos países.
Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1943, lazos que se fortalecieron con la llegada a la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y de la propia Rousseff, el 1 de enero de 2011, agregó Prensa Latina.
La Habana y Brasilia forman parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bloque suramericano que agrupa a 34 naciones.
Después de su paso por La Habana, Rousseff llegará el miércoles a Puerto Príncipe, Haití, donde se reunirá con el mandatario de ese país, Michel Martelly, con quien evaluará la cooperación bilateral.
0 comentarios:
Publicar un comentario