Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Schemel hizo referencia a las críticas contra los resultados publicados por la firma para enero, entre los cuales está que un 64% de los venezolanos valoran positivamente la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez.
"Eso forma parte del clima irracional que provoca la polarización en Venezuela", dijo al tiempo que aclaró que no tiene sentido la afirmación de que supuestos clientes de Hinterlaces compren resultados, ya que "la gente que pone el dinero lo que quiere es saber la verdad y tener un diagnostico objetivo de lo que está ocurriendo y saber las proyecciones".
Schemel acotó que la encuestadora que representa cuenta con 50 clientes, de los cuales el 99% de los suscriptores son empresas privadas nacionales e internacionales.
"No hay ningún cliente que pueda influir sobre los resultados, no hay grupos políticos suscritos en el servicio exclusivo de la firma", aclaró.
Indicó que la metodología de la investigación de la firma es hacer encuestas por hogares y muestreo que cubren 22 estados del país con todos los niveles socioeconómicos y encuestas con base de datos telefónicos.
"Estos estudios en hogares son más estratégicos, son cuestionarios más profundos que implican una relación entre el entrevistado y el entrevistador mucho más cercana", dijo.
Acotó que para una encuesta nacional hacer 1.300 entrevistas es suficiente para conocer qué está pensando la opinión pública.
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