30 ene 2012

59% de los venezolanos piensa que la Revolución Bolivariana ha ayudado al país

30/01/2012
 
 El 59% de los venezolanos considera que la Revolución Bolivariana ha ayudado a Venezuela, sostienen los resultados del estudio cualitativo realizado por la agencia encuestadora Hinterlaces, el cual culminó el 22 de enero pasado.
Oscar Schemel, presidente de esta firma, comentó que dicho estudio ha determinado que cerca del 40% de los encuestados se define como chavista y simpatizante del gobierno; el porcentaje de los que se dicen ser "ni-ni" se ha reducido a un poco más del 30% y sólo un 29% se considera antichavista.
Entrevistado este lunes en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de esta firma señaló que 51% de las personas piensa que el presidente Chávez debe ser reelecto frente a un 43% que quiere un cambio de jefatura de gobierno.
"Si hoy fueran las elecciones el Presidente obtendría 50% y la oposición 34%, independientemente de cual sea el candidato de la derecha", señala la encuesta realizada a 1.300 personas en todo el país a través de una muestra estratificada.
Dentro de este estudio resalta que el rechazo de la oposición es 11 puntos mayor al del primer mandatario; en este sentido, 38% no votaría bajo ningún aspecto por la oposición; y 29%, por Chávez.
Ideas que no cuadran
"Han llegado las ideas de la oposición a los venezolanos, pero no están encuadradas en una visión de país, son propuestas que no terminan de apasionar, emocionar, lograr identificación, cosa que el discurso presidencial si tiene y eso le da un valor adicional fundamental", comentó Schemel al referirse a las promesas que recientemente  han hecho los pre candidatos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En este sentido, Schemel mencionó que el 46% de los venezolanos opina que la oposición está proponiendo muy buenas ideas para beneficiar a los pobres, sin embargo, sólo 25% se identifica con los ideales de la derecha.
"Los pobres necesitan certeza que su vida material va a mejorar, pero también certezas espirituales de que no van a ser excluidos, olvidados y despreciados nuevamente", agregó.
Consideró que al discurso opositor le hace falta un marco de valores "para cerrar esa brecha entre propuestas buenas e ideales lejanos".

0 comentarios:

Publicar un comentario