Oscar Schemel, presidente de esta firma, comentó que dicho estudio ha determinado que cerca del 40% de los encuestados se define como chavista y simpatizante del gobierno; el porcentaje de los que se dicen ser "ni-ni" se ha reducido a un poco más del 30% y sólo un 29% se considera antichavista.
Entrevistado este lunes en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de esta firma señaló que 51% de las personas piensa que el presidente Chávez debe ser reelecto frente a un 43% que quiere un cambio de jefatura de gobierno.
"Si hoy fueran las elecciones el Presidente obtendría 50% y la oposición 34%, independientemente de cual sea el candidato de la derecha", señala la encuesta realizada a 1.300 personas en todo el país a través de una muestra estratificada.
Dentro de este estudio resalta que el rechazo de la oposición es 11 puntos mayor al del primer mandatario; en este sentido, 38% no votaría bajo ningún aspecto por la oposición; y 29%, por Chávez.
Ideas que no cuadran
"Han llegado las ideas de la oposición a los venezolanos, pero no están encuadradas en una visión de país, son propuestas que no terminan de apasionar, emocionar, lograr identificación, cosa que el discurso presidencial si tiene y eso le da un valor adicional fundamental", comentó Schemel al referirse a las promesas que recientemente han hecho los pre candidatos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En este sentido, Schemel mencionó que el 46% de los venezolanos opina que la oposición está proponiendo muy buenas ideas para beneficiar a los pobres, sin embargo, sólo 25% se identifica con los ideales de la derecha.
"Los pobres necesitan certeza que su vida material va a mejorar, pero también certezas espirituales de que no van a ser excluidos, olvidados y despreciados nuevamente", agregó.
Consideró que al discurso opositor le hace falta un marco de valores "para cerrar esa brecha entre propuestas buenas e ideales lejanos".
0 comentarios:
Publicar un comentario