Vecinos y padres de niños que estudian en el Centro de Educación Lya Imber de Coronil están preocupados porque el platel está deteriorado
El plantel, fundado en 1975, tiene tres aulas con los pisos y las paredes resquebrajadas, y el techo tiene goteras.
El vocero del consejo comunal Cacique Cayaurima, Héctor Legel, recordó que debido al deterioro de la estructura, el 29 de abril de 2008, Protección Civil del estado Anzoátegui emitió un informe en el que indica que la edificación está en situación de riesgo medio, y recomendó su demolición.
El dirigente y sus vecinos convocaron a las autoridades para reunirse el pasado 28 de julio en el CEI, en la calle Juncal del barrio 29 de Marzo.
Únicamente acudieron los docentes Iris Castillo y José Molina, integrantes del equipo de apoyo de la Coordinación de Educación Inicial de la Unidad Básica de la Zona Educativa.
Los voceros comunales y los educadores acordaron diferir el encuentro para el próximo miércoles 3 de agosto.
Héctor Legel recordó que en marzo pasado en una mesa de trabajo efectuada en el pre-escolar Lya Imber de Coronil, la directora de la ZE, Providencia Lima, informó que la viceministra de Educación le las dio instrucciones para anunciar que en julio de 2011 debían desalojar el plantel, a fin de demolerlo en las vacaciones.
El vocero dijo que Lima explicó que la Presidencia de la República aprobó recursos, sin dar el monto, a través del plan excepcional Simón Bolívar.
0 comentarios:
Publicar un comentario