El jefe de Estado comentó ayer el programa de gobierno que sus adversarios han elaborado de cara a las elecciones presidenciales de 2012
Con el cabello rapado producto de la quimioterapia que recibe para combatir el cáncer que le fue diagnosticado hace dos meses, el mandatario comentó el programa de gobierno que sus adversarios han elaborado de cara a las elecciones presidenciales de 2012.
“Esa gente no puede, ni tiene cómo gobernar este país, sería el desastre de los desastres. Allí están echándose cuchillo. Esa no es ni una mesa ni es de unidad ni es nada. No son nada. Lo que son es una amenaza para este país, nosotros nos encargaremos de que no se conviertan en esa amenaza”, dijo el Presidente durante un acto de juramentación de nuevos ministros, el cual fue transmitido en cadena.
Chávez se refirió a diversos puntos de la propuesta de gobierno opositora denominada “100 soluciones para la gente”.
Sostuvo que la política de Estado “coherente y permanente” que proponen sus adversarios es con los Estados Unidos y no con el país.
Calificó como “un buen chiste” la promesa de garantizar la continuidad de las misiones y de todos los beneficios sociales adquiridos durante su gestión, así como la promoción de un programa de viviendas para alquiler.
“Prometen un plan de seguridad, ellos que gobernaron este país medio siglo y penetraron a las policías (...) torturaban, mataban, perseguían (...) Esto es el colmo de la hipocresía (...) La gran estafa son ustedes señores de la Mesa de los United States”, expresó.
¡Viva Libia!
El jefe de Estado, quien el pasado 30 de junio anunció al país que le había sido extraído un tumor cancerígeno, reiteró su intención de participar en las presidenciales de 2012 y aseguró que pese a su enfermedad dará la batalla e incluso trabaja en su plan de gobierno 2013-2019.
“La caída del cabello es normal (...) la quimioterapia es un tratamiento que ataca de manera inclemente las células de rápido crecimiento como las del folículo capilar. Eso indica que el tratamiento esta siendo efectivo”, explicó al tiempo que agregó que dará la batalla ideológica.
Señaló que en el gobierno marcha en la línea del socialistas democráticos, mientras que se desconoce la ideología precisa de la oposición, que a su juicio involucra el capitalismo o la dictadura “Es un intento por reeditar la guanábana (Acción Democrática-Copei)”, aseveró.
Chávez aprovechó también la cadena para saludar a su homólogo libio Muammar Al Gadafi, y comentó que le fue enviada una misiva en la que éste le agradece el respaldo brindado a la nación árabe.
Señaló que “uno podrá no estar de acuerdo con Gadafi”, pero resaltó que lo respeta y quiere mucho. “Viva Libia”, expresó. Aseguró que el líder libio “resiste una nueva agresión imperial”.
El primer mandatario discrepó sobre la pretensión de Estados Unidos y algunas naciones europeas de convertir a los grupos opositores en Libia en un nuevo gobierno y rechazó el Consejo de Transición que se instaló en la nación árabe. “No reconocemos la pantomima esa de Consejo de Transición y la parafernalia farisea de estos países europeos y otros países que han reconocido a un grupo de terroristas (...) Eso viola las bases de derecho internacional”, manifestó, además, tildó a la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte) de ser una vergüenza -la coalición apoya a los rebeldes que quieren poner fin a más de 40 años de régimen totalitario.
Chávez formuló votos para que se alcance una solución política y negociada al conflicto interno libio.
Entretanto, el Departamento de Estado de EE UU recomendó a Chávez que le pida la renuncia a Gadafi, tras conocer la información sobre una carta que envió a Caracas mediante un emisario. “Esperamos que le recomiende retirarse”, dijo el vocero Mark Toner.
El canciller Nicolás Maduro se reunió con los enviados del líder libio Muammar Al Gadafi, que trajeron un mensaje para Chávez. En la carta, Gadafi expresa su anhelo de seguir contando con el apoyo del gobierno venezolano. “Seguimos con preocupación el hecho de que algunos estados hayan reconocido al llamado Consejo de Transición (...) comportamiento extremadamente peligroso para la soberanía de Libia (...) y las relaciones internacionales”.
"Camarada Gadafi, vive (...) algún día nos con- seguiremos de nuevo y nos daremos un abrazo (...) ¡Vive y vence, estamos contigo y estamos con Libia, venceremos!”
Hugo Chávez
Presidente de la República
0 comentarios:
Publicar un comentario