1 jul 2011

Vecinos de Las Maracas cerraron la troncal 9

01/07/2011 
Manifestantes de un caserío rural de Bruzual se apostaron ayer en la vía nacional para protestar y reclamar por las calamidades que, según aseguraron, deben soportar en vialidad

Los vecinos solicitarán recursos a Covinea para reparar la vía
Los vecinos solicitarán recursos a Covinea para reparar la vía 
Bruzual.- Este jueves,  habitantes del caserío Las Maracas del municipio Bruzual decidieron  dar a conocer de forma pública  las vicisitudes que  pasan por el mal estado de la vialidad interna.

Decididos a ser escuchados, un grupo de vecinos se apostó en la troncal 9, a pocos metros del Matadero de la Costa, a eso de las 7:00 am, con cauchos encendidos para evitar la circulación de vehículos por la carretera nacional.
La principal solicitud era el asfaltado de 700 metros de la vía que conduce hacia esa comunidad de la zona rural.
Aníbal Calcurián, miembro del consejo comunal Las Maracas, explicó que el mal estado del camino dificulta el paso de vehículos y  se complica el traslado de los habitantes.
Jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad deben caminar más de un kilómetro para llegar a la carretera  y seguir camino hacia Clarines.
Sikiu León, del Comité de Protección al Niño, Niña y Adolescente, señaló que la población escolar, conformada por más de 150 muchachos, es la más afectada porque dos veces al día deben recorrer el tramo dañado.
Indicaron  que cada vez que llueve por más de media hora se desborda una laguna cercana y se bloquea el paso a la entrada de la población.
La residente Luz Marina Chivico se refirió a otros problemas que los afectan como la falta de iluminación en las dos calles de la comunidad y la inoperatividad del ambulatorio.
Acuerdo
Una vez reabierto el paso, los vecinos se trasladaron al caserío en compañía del alcalde Leobardo Canache para escuchar sus propuestas.
El mandatario señaló que no cuentan con  recursos para asfaltar la vía. Planteó la conformación de una comisión que se encargue de solicitar la colaboración de la gobernación, a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de Anzoátegui (Covinea).
Y para paliar la situación, Canache prometió aplicar granzón en los puntos más críticos. Sobre el transporte para la zona rural, indicó que están reparando dos unidades que prestarán servicio en Las Maracas y Santa Clara.
También inspeccionará el alumbrado público para reparar las lámparas averiadas.
Y en cuanto a las acciones de calle, recordó que está prohibido cerrar las vías nacionales. “Lo más sano es buscar las soluciones por los canales regulares”.

0 comentarios:

Publicar un comentario