1 jul 2011

El monte es protagonista

01/07/2011 
El abandono, la basura y la maleza se reflejan en la Urbanización Fundación Mendoza de Barcelona. La inseguridad también mantiene alerta a los habitantes del sector


Los residentes dijerin que han tenido que pedir colaboraciones entre habitantes para limpiar la maleza de la plaza
Los residentes dijerin que han tenido que pedir colaboraciones entre habitantes para limpiar la maleza de la plaza
 En la manzana cuatro de la Fundación Mendoza viven 83 familias. Es una comunidad tranquila que posee una plaza, una cancha y un parque, pero más allá de la calma que se percibe, el abandono se refleja entre maleza y basura.
“Si esta plaza la ven limpia es gracias al auxilio de los vecinos, porque le hemos pedido ayuda a la alcaldía muchas veces y no nos han mandado a nadie”, expresó Arquímides Salaverría, un profesor jubilado que vive con su familia desde hace 35 años en este sector. Este residente comentó que han tenido que pedir colaboraciones entre habitantes para limpiar la maleza de la plaza, además el aseo no pasa con regularidad.
Los Valencia fueron de los primeros en habitar esta zona. Camilo, integrante de esta familia y quien tiene una peluquería en la manzana cuatro, explicó que el abandono de los entes gubernamentales se acentúa con el paso del tiempo.
“Ahora somos los vecinos los que tenemos que resolver sin la ayuda de las autoridades. Aunque ese es su trabajo, no hacen nada”, precisó.
Valencia también denunció el problema con el servicio de aseo. “Pasan cuando les da la gana, no cumplen un horario y obviamente dejan esto con la basura acumulándose”.
Yomaira Viera, quien regularmente visita este sitio, pidió a las cuadrillas de limpieza de Barcelona que “hagan su trabajo. Sería bueno que también colocaran banquitos en la plaza”
Inseguridad
Los habitantes de este sector de Fundación Mendoza, en Barcelona, sienten que la delincuencia se ha incrementado en los últimos años.
Afirman que cuando escuchan pasar unas motos se ponen alerta ante cualquier situación fuera de lo normal.
Pese a que la urbanización Fundación Mendoza tiene un módulo policial cerca, quienes residen en la manzana cuatro exigieron a los funcionarios de seguridad hacer rondas por más calles de la comunidad, pues hay zonas donde nunca los observan.

0 comentarios:

Publicar un comentario