9 may 2011

Colocarán vigilancia policial en tres edificios de Lechería para evitar invasiones

10/05/2011 
Los efectivos estarán ubicados en tres residencias del municipio para evitar que sean tomadas. El alcalde pidió al Gobierno recursos para los proyectos Santa Rosa y los Corales

Efectivos policiales desalojaron ayer a las 30 familias que invadieron el edificio Canal Point
Efectivos policiales desalojaron ayer a las 30 familias que invadieron el edificio Canal Point
 En una rueda de prensa desde la sede policial del municipio Urbaneja, el alcalde Víctor Hugo Figueredo dio declaraciones sobre el desalojo que se produjo ayer en horas de la tarde del edificio Canal Point ubicado en la avenida R-16, que fue tomado por 30 familias.
El mandatario local informó que para evitar las invasiones en el municipio se colocarán a 16 funcionarios de la Policía de Urbaneja para vigilar al edificio Canal Point así como dos residencias que presentan problemas en la infraestructura y que no podrán ser ocupadas.
Figueredo solicitó al Gobierno Nacional bajar los recursos para culminar los proyectos habitacionales Los Corales y Santa Rosa.
Heridos en el desalojo
El alcalde de Urbaneja informó que el proceso de desalojo fueron heridas siete personas con perdigones. Víctor Hugo Figueredo resaltó que los lesionados supuestamente intentaron entrar al edificio armandos.
Informó que el Ministerio Público está investigando lo ocurrido.
Los hechos
Es el segundo intento de invasión  del conjunto residencial Canal Point ubicado en la avenida R-16 del Complejo Turístico El Morro de Lechería.
Ayer a las 3:00 de la madrugada, 30 familias se instalaron en la edificación que aún se encuentra en construcción y sobre la que  pesa una medida de Ocupación Judicial desde el 18 de enero de 2002.
El grupo pertenece al Comité Popular de la Vivienda Comuneros de Cayaurima, integrado por residentes de sectores de Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería, y liderado por José Carrasquero, quien según  fuentes policiales, huyó del lugar dejando a sus compañeros en el conjunto residencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario