Luis Edecio Bottini cruzaba la noche del pasado domingo la avenida Intercomunal, a la altura de la pasarela de Sierra Maestra de Puerto La Cruz, cuando sufrió lesiones mortales
20 minutos después, el hombre fue ingresado con vida en la sala de urgencias del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde falleció a las 10:07 pm.
El ama de casa Maribel López relató que su tío-abuelo no podía subir el puente peatonal, contiguo “al paso de Pedro Segura”, porque le dolía y se le hinchaba una pierna, tras haber sido atropellado en 2008 por otro conductor que escapó.
El ama de casa Ana Lezama y la pregonera Rosmery Lezama contaron que su tío-abuelo Luis Edecio vivía solo en la urbanización barcelonesa Boyacá III.
Las mujeres indicaron que Luis Edecio fue a visitarlas a la 1:30 pm de la tarde del pasado domingo en su domicilio, ubicado en la calle San Francisco del barrio La Caraqueña de Pozuelos.
Ana y Rosmery relataron que su pariente se despidió de ellas en la noche. Agregaron que él llevaba unas bolsas con comida cuando cruzaba la vía para abordar un autobús a fin de regresar a su casa.
Las señoras dijeron que como a la media hora, una vecina, cuyo nombre no recordaron, las llamó por teléfono para darles la mala noticia.
Afirmaron las Lezama que el sexagenario fue atropellado por una moto que guiaba un funcionario de la Policía Municipal de Sotillo, cuya identidad se mantiene en reserva.
No obstante, un vocero de Polisotillo afirmó que el agente pertenece a la Policía del estado Anzoátegui.
Diligencia
La Unidad 21 de Vigilancia del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre (Ctvtt) inició la averiguación para precisar las característcas del vehículo que arrolló a Luis Edecio Bottini, así como la identidad del chofer.
El resultado de la investigación lo espera Maribel López. Ella refirió que su tío Luis Edecio laboró por varios años vendiendo boletos en el desaparecido cine Roraima de Puerto La Cruz.
Mencionó la mujer que su pariente solía regalarles mangos y cambures que dejaba en el puesto de una señora llamada Nubia, quien alquila teléfonos cerca del paso de Pedro Segura Pozuelos, para que sus sobrinas fueran a buscarlos.
El latonero y pintor automotriz Miguel Aguilera Aguache afirmó que su amigo Luis Edecio Bottini gozaba del afecto de sus sobrinas y vecinos.
Expresó que el sexagenario era nativo de Puerto La Cruz, aunque tenía alrededor de 30 años residenciado en el sector Boyacá III de Barcelona.
Bottini era soltero y no dejó hijos.
0 comentarios:
Publicar un comentario