Un carro que está en abandono en la calle Carabobo de Las Delicias, sirve de escondite para los paquetes de droga que ofrecen al día
Un carro que está en abandono en la calle Carabobo de la comunidad, sirve de escondite para los paquetes de droga que ofrecen al día. Allí colocan la “mercancía” para no cargarla encima y no llamar la atención de las autoridades policiales.
Testigo de ello es el ama de casa Anabel Montes, quien asegura que no hay horario para que los delincuentes hagan de las suyas en Las Delicias.
“La venta de droga y los robos es lo que más se observa en la zona”.
Para algunos, los fines de semana son aterradores en la parte alta de municipio Sotillo, donde se registran hasta cinco balaceras Dicen los vecinos que los jovencitos son asiduos clientes de los comerciantes de marihuana, cocaína y crack, quienes en ocasiones los utilizan como “mulas” para pasar desapercibidos ante la mirada de un funcionario de seguridad.
Les huyen
Rodolfo Moreno, comerciante y morador del sector Las Delicias de la jurisdicción porteña, dice que ha visto cuando los funcionarios de seguridad entran a la zona y los maleantes los desalojan a tiros.
“La policía viene al sector cuando ocurre un hecho relevante, de resto no los vemos por aquí, porque le huyen a los malandros”, relató.
Un punto de control en la zona es para algunos la solución para frenar el desate de la delincuencia y claman por mayor patrullaje, sobre todo durante las noches y fines de semana.
Quienes habitan en la zona hacen un llamado a
los jefes de Polianzoátegui y Polisotillo para que los tomen en cuenta, pues han contabilizado hasta cuatro atracos en un día y, al parecer, hay dos bandas que azotan el lugar.
Lo último
La falta de alumbrado público, el mal estado de las
vías y la deficiencia en el servicio de agua
y aseo son algunas de las quejas de vecinos del sector Las Delicias de Puerto La Cruz. Algunos aseguran que los delincuentes se han apoderado de la zona.
El jefe de la policía del estado Anzoátegui, comisario Manuel Ortiz, indicó que 12 funcionarios patrullan las 24 horas del día los sectores Las Delicias,
Valle Verde, Las Charas y El Resfrán en Puerto La Cruz. A pesar de ello, aseguró que estudiará la posibilidad de duplicar la seguridad en la zona, donde en lo que va de
año según cifras llevadas se han contabilizado cuatro homicidios cometidos
en medio de supuestos ajustes de cuentas.
viales está el drenaje de aguas residuales, el
cual supuestamente es insuficiente y termina por inundar las viviendas que lo bordean. “El agua llega hasta un metro de altura y dura hasta tres días empozada cuando llueve”.
0 comentarios:
Publicar un comentario