7 jun 2011

Quemaron Alcaldía de Onoto por muerte de estudiante

07/06/2011
 El fallecimiento de una adolescente generó la ira de alumnos del liceo bolivariano Tomás Ignacio Potentini de Cajigal, quienes arremetieron contra la sede del ayuntamiento

Con cauchos encendidos impidieron el paso de vehículos por la troncal 14
Con cauchos encendidos impidieron el paso de vehículos por la troncal 14
Cajigal.- Totalmente quemada quedó la sede de la Alcaldía de Cajigal después que un grupo de estudiantes del liceo bolivariano Tomás Ignacio Potentini la incendió para exigir justicia por el fallecimiento de una compañera de clases, ocurrido ayer en la mañana tras caer accidentalmente de la parte trasera de un camión.
Cuando aún no habían abierto las puertas del palacio municipal, los muchachos comenzaron a lanzar piedras, cauchos y sustancias inflamables que rápidamente provocaron las llamas en el edificio.
Pedían a gritos la presencia del alcalde Antonio Goffin, a quien le atribuyeron el mal servicio del transporte escolar, que los obliga a montarse en camiones para llegar a clases.
En vista de la ausencia del mandatario, se fueron a la vía nacional (troncal 14) y la trancaron con cauchos encendidos.
Yurilin Rondón (16), estudiante de quinto año en el liceo Potentini, dijo estar agotada de todo lo que  debe hacer para llegar a clases, ya que la mayoría de los caseríos rurales se encuentran a más de una hora de viaje y el mal estado de la vía duplica el tiempo. “Además no hay transporte hacia esas zonas, por eso pedimos que nos garanticen uno”.
Los muchachos con camisas  azules y beige permanecieron en la carretera por más de dos horas e impidieron el paso de los vehículos que  iban de Zaraza (Guárico) a Barcelona.
Los diputados Juan Carlos De Sousa, Carlos Vargas y Freddy Curupe acudieron al lugar  para mediar con los manifestantes que accedieron a reabrir el paso.
El comisario Willman Chique, jefe de la Zona Policial N° 3 de  Polianzoátegui, informó que nadie fue detenido.
Eliana Yanetsi Castro Sane (17) falleció el lunes a las 6:30 am tras caer de la plataforma de un camión en la que se trasladaba de La Verdosa a Onoto, para ir al liceo Tomás Ignacio Potentini, en el que cursaba 5º año de bachillerato.
Su padre Abrahán Castro relató que había pedido la cola a un chofer que venía de Zaraza para  llegar a tiempo a clases, porque el transporte escolar estaba averiado.
Los restos de la estudiante fueron velados en la cancha techada de la unidad educativa y luego trasladados a la población de Clarines (Bruzual), donde la  sepultarían.
Andrés Velásquez, director del liceo, lamentó lo ocurrido y advirtió a los funcionarios municipales que el peligro seguirá latente de no optimizar el transporte en la zona rural.
Culpables
A través de una llamada telefónica, el alcalde Antonio Goffin manifestó su solidaridad con la familia Castro Sane y  repudió los actos vandálicos en  la Alcaldía de Onoto.
Aseguró que detrás de estos hechos  se encuentran  sectores de oposición. Por eso  pondrá una denuncia ante el Cicpc para que inicie las  investigaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario