Nunca antes la Vinotinto había sumado puntos ante la canarinha en Copa América. En el cuarteto de duelos anteriores el saldo era de cuatro caídas con 1 gol a favor y 19 en contra.
Ha roto una tendencia el empate a cero conseguido este domingo por los venezolanos en el estadio Ciudad de La Plata, a 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, en la presentación de ambas selecciones en la Copa América de Argentina.
En los cuatro partidos anteriores disputados en 1967, 1987, 1989 y 1999 lo brasileños establecieron una supremacía marcada de manera contundente en goles: 19-1.
Venezuela comenzó a participar en el torneo en Uruguay'67 y su primer encuentro con los brasileños se produjo en 1975, cuando el equipo que dirigía Oswaldo Brandao ganó por 4-0 en el estadio Olímpico de Caracas, con los goles de Romeu, Danival y Palinha (2).
Volvieron a enfrentarse en Argentina'87 y Brasil se impuso en el estadio de Córboba, ahora denominado Mario Kempes, por 5-0 con los tantos anotados por Marangon, Morovic en propia meta, Careca, Nelsinho y Romário.
En la edición del torneo disputada en Brasil'89, el conjunto que dirigía Sebastiao Lazaroni ganó por 3-1. Los goles del equipo ganador los marcaron Bebeto, Geovani y Baltazar y el único hasta ahora para Venezuela en la historia de este choque en la Copa América fue obra de Carlos Maldonado.
El cuarto partido entre ambos equipos nacionales, disputado en Paraguay'99, terminó con la mayor goleada conseguida por los brasileños ante el conjunto "vinotinto", que tenía como seleccionador al argentino José Omar Pastoriza: 7-0 en Ciudad del Este con las realizaciones de Ronaldo (2), Emerson, Amoroso (2), Ronaldinho y Rivaldo.
En ese encuentro destacó un joven futbolista de 19 años que jugaba en el Gremio de Porto Alegre, Ronaldinho Gaúcho, y en Venezuela destacaban en aquellos tiempos Gabriel Urdaneta, Edison Tortolero, Ruberth Morán, Daniel Noriega y el portero Renny Vega.
0 comentarios:
Publicar un comentario