Evelys España, directora de Protección Civil, indicó que trabajan en coordinación con personal de las alcaldías de los municipios afectados por aguaceros
La directora de la institución, Evelys España, precisó que las labores de censo se realizan en coordinación con personal de las alcaldías involucradas.
Recordó que más de 50 familias resultaron afectadas por las lluvias registradas en los municipios Píritu y Peñalver, durante el mes de junio. La pérdida de enseres es el mayor daño reportado.
“Asimismo fueron contabilizadas 6 familias damnificadas en Píritu. Tanto PC como Gobernación de Anzoátegui y las alcaldías, han prestado la atención necesaria a todos los casos”, resaltó.
Indicó que la mayoría de los afectados residían en las inmediaciones de ríos y quebradas, sin respetar los perímetros de seguridad.
Agregó que la gran acumulación de sedimentos en drenajes y cauces también fue un factor importante en el desbordamiento de las aguas.
“Exhortamos a los organismos competentes a acelerar los trabajos de mantenimientos en quebradas, arroyos y drenajes dado que, de acuerdo a los pronósticos, la temporada de lluvias recrudecerá en Anzoátegui, durante la segunda quincena de junio”, destacó.
España insistió en la necesidad de emprender las acciones de mitigación de riesgo lo antes posible, para evitar mayores afectaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario