Allup rechazó la versión del gobierno, que afirma nuevamente que sectores de la oposición sabotean la industria, y que la población derrocha la energía, ya que las políticas económicas del gobierno han colapsado el sector industrial. Allup afirma que hubo falta de planificación e inversión en la capacidad generadora de energía y en el mantenimiento de las redes de distribución.
“Ahora, si hay mayor consumo es por el aumento vegetativo de la población, pero ese consumo no es gratuito, los venezolanos pagan cada vatio que consumen y, cuando no lo hacen, se les corta el suministro de energía eléctrica, cobran mora por el atraso y comisión por la reinstalación. Entonces, hay que preguntarles, a estos derrochadores e improvisados de oficio, ¿dónde están los reales que le cobran compulsivamente a los venezolanos?“, alegó.
El dirigente comparó la situación con el gobierno de la cuarta república. “A AD también le creció el país, pero construimos El Guri, casi todas las termoeléctricas y en los cuarenta años de democracia fue la época donde menos apagones hubo en la historia de Venezuela”.
Fustigó a la administración chavista, que “ha manejado el equivalente a 50 planes Marshall y no ha invertido un centavo en generación y casi nada en distribución de energía eléctrica”.
Allup calificó al gobierno de improvisados y piratas, por estatizar todas las empresas de electricidad y poner a militares ignorantes en la materia de gerencia del sistema eléctrico al frente de ellas.
También se refirió a que el gobierno ofrece energía eléctrica a otros, y ha construido centrales eléctricas en Cuba, Nicaragua, Bolivia, Barbados, mientras los venezolanos se encuentran a oscuras y “regañados” por “malbaratar energía” al usar electrodomésticos.
El dirigente afirmó que su partido “rechaza las descalificaciones de los altos jerarcas de este régimen nefasto, contra los usos y costumbres de un pueblo petrolero que disfruta, al menos, con energía barata producida por nuestro subsuelo y fuentes hídricas, por lo que no va a permitir que continúen las mentiras y engaños sobre este tema”.
0 comentarios:
Publicar un comentario