La noche de este miércoles fue dejado en libertad un adolescente, a quien, el 6 de este mes, cuatro hombres armados se llevaron a la fuerza de un barrio de la capital guayanesa
El calvario de la mujer y sus familiares comenzó el viernes 6 de mayo, cuando cuatro individuos armados se llevaron a la fuerza a su hijo de la calle El Progreso del barrio Francisco de Mirada de Ciudad Bolívar.
El adolescente, que acaba de ingresar en la universidad, fue obligado a montarse en un vehículo Ford Fiesta Power, color gris, tras ser encapuchado por los desconocidos.
Los sujetos exigían 300 mil bolívares fuertes para dejarlo regresar a su hogar.
Sin embargo, la presión de las autoridades sobre los delincuentes facilitó la liberación del universitario, la cual se produjo la noche de este miércoles en el sector La Guarapera, en la carretera El Tigre-Ciudad Bolívar, en el sur de Anzoátegui
Detalles
Ayer, en el Comando Regional N° 7 de la Guardia Nacional, en Puerto La Cruz, el general Alejandro Keleris Bucarito, comandante de la dependencia castrense y coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), junto a las autoridades de la policía científica estadal, informó que una vez libre, el muchacho llegó a la sede de los Comandos Rurales del Destacamento N° 75.
El chico estaba demacrado y temblaba de miedo.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado y efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes) se hicieron cargo de la custodia y del traslado del estudiante a Puerto La Cruz.
Según familiares del chico no pagaron el dinero que pedían los plagiarios.
El jefe militar señaló que están trabajando otros casos de extorsión y secuestro. Keleris Bucarito advirtió que estos grupos operan en otros estados y esconden los rehenes en Anzoátegui.
La Fiscalía VIII del estado Bolívar fue notificada de la liberación del estudiante. Este despacho llevaba las averiguaciones una vez que tuvo conocimiento del secuestro.
Luego de ser interrogado por los funcionarios y militares, el muchacho fue llevado a una clínica privada de la zona metropolitana de Anzoátegui, para comprobar sus condiciones de salud.
9 secuestros han ocurrido en Anzoátegui en lo que va de 2011. Son 15 menos en comparación con igual periodo de 2010. Entre las víctimas figuran un comerciante chino, un niño de tres años al que se llevaron de la zona rural de Sotillo, un comerciante árabe, un asiático de Boyacá III y un menor de edad en El Tigre. Ya fueron liberados.
0 comentarios:
Publicar un comentario