12 jun 2011

Usuarios se quejan por dificultad para adquirir boletos

12/06/2011 
Después que la Alcaldía de Sotillo cerró el jueves de manera indefinida las taquillas de ventas de Conferry, algunos pasajeros manifestaron su descontento porque no fueron avisados

Las usuarios eran remitidos a Navibus
Las usuarios eran remitidos a Navibus
Puerto La Cruz.- “Vengo a comprar boletos y no me dejaron pasar a las taquillas de Conferry, sino que directamente me pasaron a las de Navibus”, expresó confundido Esteban Malavé, uno de los usuarios que la mañana de ayer se disponía a viajar a la isla de Margarita.
Malavé comentó que aunque considera que la empresa naviera tiene muchas fallas, no es justo que  cierren las taquillas sin previo aviso y los dejen en “el limbo”.
Otro de los pasajeros que se encontró con esta situación fue José Rodríguez. A su juicio, el público no tiene la culpa de la deuda de  Conferry con la Corporación de Terminales Marítimos (Costemar).
“En vista de esta situación, la empresa Navibus se aprovechó para aumentar el precio del pasaje. Están cobrando Bs.F 115, cuando lo que cobran normalmente es 90  bolívares fuertes”.
No sólo los usuarios se quejaron. También lo hicieron quienes transportan alimentos a Nueva Esparta porque supuestamente han pasado hasta tres días sin  salir.
 “Tengo tres días durmiendo en el terminal. Aparte de que no  venden boletos, también existen grandes retrasos porque sólo están en funcionamiento dos embarcaciones: una express y una convencional”.
Jhonny Pérez, otro transportista de carga pesada, añadió que les dan prioridad a los vehículos particulares.
Intervención
Migdalia Farrera, defensora del Pueblo en Anzoátegui, aseguró que visitaron las instalaciones de Conferry para tratar de mediar entre las partes.
 “No puede ser que el colectivo salga perdiendo ante esta medida”, acotó.
Mesa de diálogo
El alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, informó que el próximo martes instalarán una mesa de negociación entre representantes de la naviera y la fiscal superior del estado, Katiuska Bolívar, para acordar un nuevo cronograma de pago y así abrir las taquillas.

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5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nelsonz92

estoy d acuerdo q cierren esos barcos no sirven para nada eso es una cochinada para viajar a margarita

Anónimo dijo...

Spyvenezolano:
Conferry La desgracia de Margarita que Navega en el Mar.... La semana pasada me vine sin aire acondicionado .. pero el pasaje lo aumentaron.. !!! Acaben con esa concesion... el maribus tapoco sinve es una chalana no traen nada bueno para pto la cruz con el turimo q hay...

Anónimo dijo...

@Cesartenorio
Desde hace tiempo el gobierno le quiere poner el guante al terminal de Ferrys y se agarran a cualquier error de conferrys para caerle encima. Ellos (el gobierno) no van a desistir hasta lograrlo y destruirlo como a todo lo que han Expropiado.

Anónimo dijo...

Fannyalfonzo

Hasta cuando el estado, toma medidas contra los empresarios sin pensar, en el dano que le ocasiona a los usurios, de los servicios publicos ciudadano alcalde stalin de pto la cruz no tienes la fuenza y el porde para cerra coferri por que los perdio o yo le hacen daño es a publicos de pto la cruz...

Anónimo dijo...

Luis Rafael Guzman

En el caso de la alcaldia de sotillo es enteramente necesario de poner orden,los grandes empresarios vienen desde decadas pasadas,violando toda normativa legales,se creen intocables,las sanciones son necesarias,para que cojan minimo.

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