17 jul 2014

77 centros para elecciones del Psuv en Anzoátegui

17/07/2014
 leonardobolen.blogspot.com

Puerto La Cruz.- La dirección regional y municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presentó la mañana de ayer, durante una asamblea, a los candidatos a delegados del municipio Sotillo para el III congreso nacional de la tolda roja. En esta jurisdicción serán tres los seleccionados.
En el encuentro, el director regional de organización  y política electoral del Psuv, Filiberto  Martínez, informó que en la región activarán 77 centros de votación, para un total de 482 mesas de sufragio, a las que esperan que acudan más de 30% de la militancia estadal (443.131).
En el caso de la zona norte, mencionó que serán seis sedes de sufragio en Sotillo, 12 en el municipio Simón Bolívar, dos en Guanta y el mismo número en Urbaneja.
Recordó que el estado Anzoátegui llevará 56 delegados al  tercer congreso y  31  de estos serán escogidos  por la militancia. El resto lo conforman el gobernador, alcaldes y voceros de la dirección regional.
Martínez informó que las máquinas electorales serán instaladas  este viernes, a las 8:00 de la mañana, con apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de que el proceso de votación se inicie el domingo 20 de julio a las 7:00 am y culmine entre las 4:00 y 5:00 de la tarde.
El dirigente oficialista reiteró que está  prohibido hacer campañas individuales  y advirtió que los aspirantes no pueden hacer uso de los conocidos “kino”.
A quien  incurra en este tipo de acciones le suspenderán la postulación.
Además dejó claro que sólo la dirección nacional podrá ofrecer los resultados de los comicios. En la región instalaron cuatro centros de transmisión de datos.

El coordinador del Psuv en Sotillo, Luis Guzmán, exhortó a los psuvistas  a enviar un mensaje de texto, con su número de cédula, al 2406  para conocer en qué centro  le toca votar.
“Si el sistema le dice que no está registrado, no hay problemas porque con sólo aparecer en la lista de militantes podrá sufragar”.
No obstante, aclaró que los nuevos inscritos no participan en este proceso.
En la ciudad porteña activaron las sedes Inés María Potentini, Creación Las Charas, San Diego, José Antonio Sotillo, Creación Paraíso y Rafael Marcano Rodríguez. Contarán con 216 miembros de mesa.
En la jurisdicción hay un registro de 67 mil militantes.
18 postulados
para el congreso del Psuv hay en el municipio Sotillo. Ellos son: Wilmer Muñoz, Andrés López, Richard Salloum, Nurbis Hernández, Valentín Arismendi, Ángel Belisario, Andrés Alfonzo, José Aguilar, Elio Silva, Griselda Márquez, Wolfan La Rosa, Magglis Zambrano, Pedro López, Eduin Guevara, Neria Franco, Héctor Castro y Francisco Álvarez.

0 comentarios:

Publicar un comentario