17 jul 2014

irrespetan miércoles de parada Buhoneros

17/07/2014
Puerto La Cruz,  La falta de  gobierno quedó evidenciada la mañana  de ayer,  en las calles del centro de Puerto La Cruz. Al menos así lo percibió la jubilada Aída Guzmán, quien se quejó por  la presencia de trabajadores de la economía informal en las diferentes arterias viales.
En el municipio Sotillo hay una resolución que establece que el miércoles es el día de parada de los buhoneros, en el que no pueden instalar tarantines y deben hacer jornadas de limpieza en los lugares donde acostumbran a vender comida rápida, ropa y otros artículos.
“Aquí hay leyes, lo que no hay  es quien las aplique. Los policías saben que es miércoles,  pero ven a los buhoneros y son incapaces de decirles que hoy no pueden estar en las calles”, manifestó con molestia Guzmán, quien criticó “la falta de voluntad que han tenido las autoridades para  controlar a los informales”.
Ramón Rosales tuvo similar opinión. Contó que desde que anunciaron el día de parada para los ambulantes  le gusta salir los miércoles a recorrer las calles del casco central.
“Pero ya no vale la pena. Otra vez, todos los días, se ven mamotretos  en todas las esquinas. Venga el gobierno que venga, los buhoneros y los motorizados seguirán haciendo lo que les da la gana, porque no les dicen nada”.
El Tiempo intentó establecer contacto vía telefónica con  el director de Seguridad Ciudadana del municipio Sotillo, Yolfrank Martínez, para saber si iniciarán operativos de desalojo, pero no fue posible localizarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario