Puerto La Cruz. “Cuando llueve, los nervios se me ponen de punta. Es horrible” expresó el ama de casa Petrónila González, quien ha vivido 40 de sus 66 años en la calle Ayacucho del barrio Las Charas, al lado de la quebrada, en Puerto La Cruz.
La angustia de esta carupanera no es infundada, pues el 17/9/2011 la corriente arrastró un carro por puesto de la Unión de Conductores Valle Lindo, en el cual iba la doméstica quincuagenaria María Marcano, quien murió debido a los golpes que sufrió al caer en el arroyo.
González refirió que en esa fecha habló con el entonces alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, a quien le solicitó la construcción de un puente en la vía.
“Esa petición le entró a Fuentes por un oído, y le salió por el otro”.
El viento también se ha llevado el llamado que les han hecho los funcionarios del gobierno local a los vecinos para que se abstengan de echar desechos en el riachuelo.
Según la cuenta que llevan unos residentes, los obreros no limpian la quebrada desde julio pasado.
Fetidez y moscas
En la calle Oeste del sector Las Charas, cerca del arroyo maloliente, habita el obrero de mantenimiento retirado, Omar Febres, de 55 años, quien afirmó que los camiones del aseo urbano llevaban tres años sin recoger los desperdicios de la comunidad.
Su esposa, el ama de casa quincuagenaria Odalis Lárez, indicó que los vehículos recolectores de desechos pasaron dos veces en diciembre, pero no se llevaron todo.
“Las moscas no me dejan comer dentro de mi casa”, expresó Febres, quien estimó que por la proliferación de insectos y de basura, a su nieta de un año le dio fiebre y vómito.
El Tiempo trató de conocer la versión del presidente de la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas), José Rafael Sifontes, pero no fue posible contactarlo.
de basura se generan a diario en Puerto La Cruz, según precisó a través de un boletín el alcalde de Sotillo, Magglio Ordóñez. Afirmó que hay 12 compactadoras operativas, y que tienen previsto incorporar 18 camiones tipo volteos para agilizar los trabajos de limpieza.
de Sotillo con seis volteos y una retroexcavadora recolectaron 400 metros cúbicos de desperdicios en El Rincón y San Diego. La cuadrilla contó con el apoyo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
0 comentarios:
Publicar un comentario