9 feb 2014

Asesinado de tiro en la cabeza a frutero en Pto la cruz

09/02/2014
LeonardoBolen.blogspot.com

Puerto La Cruz-  “Mataron a Joan”, corrió la voz como pólvora por el callejón Vista Mar del barrio Las Delicias, zona alta de Puerto La Cruz, donde la víctima era conocido.
Pese a que eran un poco más de las 4:00 de la madrugada de ayer sábado, familiares y amigos de Joan Uban León de 32 años, corrieron para la clínica Nazareth a donde fue llevado para conocer de su estado, pero cuando llegaron, ya lo habían trasladado al hospital Luis Razetti, en Barcelona.
Uban León no sobrevivió. Su vida se le extinguió a las 7:30 de la mañana.
La bala que le entró por la frente y le salió por la región occipital no permitió a los médicos darle la ayuda necesaria para salvarlo.
Según relataron los amigos de Joan, éste salió de su casa antes de las 4:00 de la madrugada. Se dirigía al mercado municipal de Puerto La Cruz a vender hortalizas, frutas y verduras en una carretilla.
Uban iba de pasajero en un Chevrolet Caprice, color azul, que hace de transporte particular. Iba junto con otras personas cuando en la calle principal del barrio Las Delicias, fueron abordados por unos individuos en una camioneta verde.
Comentaron que el conductor del Caprice, retrocedió, esquivó a los delincuentes e imprimió mayor velocidad al vehículo para huir. Uno de los hombres, disparó contra el automotor con la mala suerte que uno de los proyectiles impactó en la cabeza al trabajador.
Móvil
Se supo que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Puerto La Cruz, manejan el móvil del robo en la muerte de Uban.
Tras tomar las declaraciones de familiares y los testigos del suceso, iniciaron las pesquisas para lograr la identidad y aprehensión de los criminales.
José García dijo que su amigo Joan no tenía pareja, pero deja dos hijos pequeños. Vivía con su papá Domingo Uban y Rosa León. Era el menor de los tres hijos que procrearon.
Señaló que era un buen hombre, trabajador y excelente hijo con sus padres a quienes ayudaba y estaba pendiente de sus medicinas.
Los compañeros comentaron que no le conocieron enemigos ni que tuviera problemas con alguna persona.
“Pedimos justicia para que su muerte no quede impune y los asesinos paguen por lo que hicieron”, dijeron.

0 comentarios:

Publicar un comentario