Habitantes de Los Chaguaramos impidieron el paso vehicular durante cuatro horas a fin de ejercer presión para que Corpoelec termine el alumbrado que empezó en 2011
El ama de casa Zuny Tabares señaló que Corpoelec comenzó a instalar las guayas para iluminar el sector, pero como las calles no están asfaltadas, los choferes de las unidades de la compañía se niegan e entrar al lugar con el argumento de que los vehículos se pueden dañar.
Tabares aseguró estar cansada de “vivir a la luz de la vela” porque así o con linternas tienen que alumbrar a los niños para que jueguen frente a sus casas. “Aquí, después de las 6:00 pm es una oscuridad total; en diciembre un vehículo atropelló a un niño y ¿a quién le importó? A nadie porque seguimos en lo mismo: oscuridad, inseguridad, sin tuberías de agua y tenemos niños enfermos de paludismo”.
El dirigente vecinal William Ríos explicó que el plan de alumbrado sólo llegó hasta la calle 4, porque desde la 5 hasta la 8 los huecos y la maleza no dejan que las unidades se desplacen. “Los trabajadores de la corporación nos dicen que cuando asfalten vendrán a terminar el sistema de electrificación, antes no”.
Cansada de escuchar promesas, la residente Rosalba Gil aseguró que en 2011 las autoridades de Sotillo les informaron que serían beneficiados por la Gran Misión Vivienda Venezuela. Pero, agregó, si el gobierno nacional ya está adjudicando y otorgando créditos para casas y, a ellos no les han comunicado más nada, es porque no serán incluidos en el proyecto.
Alexis Álvarez, integrante de una de las 300 familias de Los Chaguaramos, se quejó de otro problema: la insalubridad generada por aguas estancadas, que mantienen las casas llenas de plagas y han desatado paludismo en los niños.
El vecino exhortó a las autoridades gubernamentales a atender las carencias de la comunidad.
A las 9:00 am se presentó en el sitio de la protesta el ingeniero municipal Darwin Urbano para conciliar con los vecinos. Después de 40 minutos, estos aceptaron abrir el paso, bajo la advertencia de que si el lunes no se iniciaban los trabajos de acondicionamiento de la vía y los de alumbrado volverán a cerrar la carretera.
Urbano dijo que se llegó a un acuerdo con los habitantes del sector foráneo, pero no quiso dar detalles.
A pie para llegar temprano
La vendedora Evelín Torres criticó las acciones de calle, aunque, a su juicio, el gobierno sólo atiende a las comunidades en tiempos de elecciones.
Con su bebé de 3 años en brazos, Mary Carmen Gómez manifestó que hay personas que únicamente piensan en ellas mismas. “Tenemos miles de fallas en la comunidad, pero trancando la vía lo único que logran es retrasar a los demás. Hay otras formas de solicitar las cosas”.
Esperan arreglo
El presidente de la línea de transporte San Diego-El Rincón, Edgar González, manifestó que están esperando que la Alcaldía de Sotillo inicie los trabajos de asfaltado y dote a los policías de patrullas y motos para que hagan recorridos.
0 comentarios:
Publicar un comentario