Los padres y representantes denunciaron que se está derrumbando la construcción de dos aulas que levantan en el segundo piso del plantel.
La representante Fanny Cedeño explicó que el pasado diciembre, el consejo comunal Chuparín Central inició la construcción de ese espacio para habilitarlo como dos salones de clases.
“Cuando llegamos la segunda semana de enero, la edificación presentaba fallas, y a simple vista observamos que los materiales eran de mala calidad”. Agregó que la semana pasada, los alumnos estaban viendo sus clases, pero por instantes percibieron temblores. Al siguiente día (martes 17), los niños salieron corriendo de los salones porque sintieron cuando el anexo cedió.
“El piso de la estructura que están construyendo quedó pegado del techo de los salones y baños de planta baja. Al siguiente día los representantes de los consejos comunales se presentaron con los obreros para frisar la pared. Ellos piensan que eso arreglará todo”.
La mamá de un niño de 5º grado, Sira Salcedo, manifestó ser miembro del consejo comunal San José. Dijo que exigirá a las autoridades competentes que los padres y representantes estén informados sobre las obras que se ejecuten en la institución.
“Al ente vecinal de Chuparín le otorgaron Bs 172 millones para iniciar el proyecto e hicieron las cosas a medias. Ahora nuestros niños están sufriendo porque sólo reciben clases dos horas diarias”.
0 comentarios:
Publicar un comentario