1 jul 2011

Chofer pereció al chocar en la vía Anaco-Barcelona

01/07/2011 
Ender Manuel Patiño Arellano falleció ayer de manera instantánea, al colisionar un camión cava que conducía contra otro vehículo de carga, en el municipio Libertad

 Patiño quedó atrapado en el camión tipo cava
Patiño quedó atrapado en el camión tipo cava
San Mateo.- Un muerto y tres lesionados fue el resultado de un violento choque  ocurrido en horas de  la mañana de ayer en la vía Anaco-Barcelona.
La colisión en la que se vieron involucrados dos vehículos de carga, se registró a eso de las 9:00 de la mañana, en la Troncal 16 (frente a la Agropecuaria Virgen Del Valle)  en  el municipio Libertad del estado Anzoátegui.
El fallecido  fue identificado como Ender Manuel Patiño Arellano, de 40 años, quien residía en el estado Carabobo.
 Patiño conducía un camión Mercedes Benz, tipo cava, color blanco,   placas 12Y-EAG, cargado con insumos para preparar comida china, que   chocó de frente contra un transporte  de la misma marca y color, siglas 19J-GAY.
El infortunado chofer murió de manera instantánea, a causa de traumatismos generalizados.  
El trabajador se desplazaba en sentido Barcelona-Anaco en compañía del ayudante Nelson Escobar (35), quien vive en Flor Amarillo, sector Las Palmitas  de Valencia, estado Carabobo.
Traslado
Al momento del choque, por el lugar  pasaba  el chofer de la  ambulancia de la clínica municipal de Anaco, Johan Jaramillo,     quien llevó  a los lesionados al Centro de Diagnóstico Integral  (CDI) Ángel Márquez, en San Mateo.
A Escobar le observaron fracturas en la cadera, tibia, peroné y fémur izquierdo.
En el hecho   resultó con  fractura del fémur y el tobillo izquierdo el conductor del otro vehículo, identificado como Nelson Oswaldo Osorio Navarro, (37), residente de  la calle Urdaneta del sector Santa Rita,  en Maracay, estado Aragua.
Osorio viajaba acompañado por Héctor Jesús Madroñero López, de 58 años, quien sólo tuvo aporreos leves.
Ambos retornaban de Anaco a Maracay, luego de   entregar una carga de artículos escolares en el municipio gasífero.
Aún sorprendido por lo ocurrido, Madroñero indicó que su compañero no pudo evitar el choque.
“Todo sucedió muy rápido.. Al parecer, explotó un caucho delantero del otro camión. El hombre perdió el control del volante y se vino de frente hacia nosotros”.
Pensaron que era el fin
Madroñero dijo que creyeron que morirían. “El impacto fue muy fuerte. Estamos vivos gracias a Dios. Volvimos a nacer. Nos salvamos porque   teníamos puesto el cinturón de seguridad”.
Refirió que ambos   prestan servicio de transporte a la empresa Confica y que conocen bien  la vía porque viajan con frecuencia a Oriente.
Los lesionados fueron trasladados al hospital Luis Razetti de Barcelona.
Las autoridades investigan las causas del accidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario