18 jun 2011

PCV considera que falta de unidad frena creación del Polo Patriótico

18/06/2011 
El parlamentario Oscar Figuera considera que debido al desacuerdo entre los partidos de izquierda, no se ha hecho posible la construcción del nuevo conglomerado político en el país
Figuera manifestó que realizarán acciones para garantizar reelección
Figuera manifestó que realizarán acciones para garantizar reelección 
Anzoátegui. El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y  miembro de la Comisión de Desarrollo Social Integral, Oscar Figuera, visitó ayer los estados  Sucre y Anzoátegui para reunirse con la militancia de esa organización política y la clase obrera, a fin de debatir lo que debería ser   el Polo Patriótico.
A juicio de Figuera, uno de los factores que ha frenado  el desarrollo y la consolidación de la propuesta, es que aún las fuerzas políticas que apoyan al presidente Hugo Chávez no se han puesto de acuerdo para unificar criterios sobre lo que debe ser la construcción de la nueva estructura oficialista.
Manifestó que en el seno del PCV existe la preocupación porque las demás fuerzas sociales revolucionarias del país  conciben al Polo Patriótico como  un organismo electoral y no como una estructura  permanente que debe actuar más allá de las elecciones generales de 2012.
“Si bien es cierto que el Polo Patriótico tiene un carácter estratégico con el propósito  de darle continuidad a nuestro líder, el presidente Chávez, ese no debe ser el fin último. Más bien debe verse como un medio hábil”.
El parlamentario considera que la plataforma política debería ser un instrumento que sirva para discutir la política en el ejercicio del gobierno presidido por  Chávez.
Indicó que sólo en la medida que actúe como fuerza unificada podrá impulsar el proceso de integración de la clase trabajadora y, por ende, la constitución del poder popular.
“La visión que tiene el Partido Comunista de Venezuela es que la estructura que una a las fuerzas revolucionarias sea capaz de evaluar la gestión del gobierno de manera crítica y autocrítica, y  en la que participen activamente no sólo los movimientos políticos, sino también los sociales para darle forma a la patria ideal”.
Bajo la óptica de Figuera,  se podrán elaborar propuestas en base de lo que consideren que debe corregirse para consolidar el proceso de cambio que plantea la corriente izquierdista en Venezuela.
“En la actualidad, algunos funcionarios públicos presentan a la Asamblea y al Ejecutivo,  informes que no se corresponden con la realidad. En ese tipo de casos debe entrar el Polo Patriótico, para demostrar la falsedad de los documentos y así acabar con las prácticas burocráticas”.
Opinión
El coordinador de Finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Guillermo Martínez, considera al Polo Patriótico como una unidad de fuerzas, además de una organización para impulsar el proceso electoral.
“Tenemos un norte y es desmontar el Estado burgués y consolidar el socialismo. Sin duda, en él  confluyen los movimientos  sociales y las expresiones del poder popular”.
Opina que la propuesta de alianza ha venido madurando  con el tiempo a través de un proceso voluntario.
“La meta es perdurar. El Polo Patriótico va mucho más allá de ser una maquinaria que trabaja en función de la reelección y triunfo de Hugo Chávez. Más bien es una célula vital para la construcción de la patria socialista”.
Evaluación
El parlamentario Oscar Figuera realiza una gira por varios estados del  país para evaluar el panorama electoral en  cada entidad, de cara a los comisiones a realizarse en 2012, y en base de los resultados, instruir a los militantes y  emprender acciones específicas para garantizar el triunfo de Hugo Chávez. “Se deben tomar iniciativas que deben encabezar los alcaldes y gobernadores”.

0 comentarios:

Publicar un comentario