Habitantes del municipio Sotillo observan a diario a las trabajadoras sexuales que al parecer perturban la tranquilidad de algunos moradores del lugar donde se encuentren
Y es que habitantes del municipio Sotillo observan a diario a las trabajadoras sexuales que al parecer perturban la tranquilidad de algunos moradores del lugar donde se encuentren.
“A medianoche, cuando paso por las calles Libertad y Providencia del casco central de Puerto La Cruz, observo tres esquinas repletas de mujeres de la vida alegre, sobre todo los fines de semana”, dice el taxista Alejandro Duarte, quien aseguró no saber diferenciar a las mujeres de los travestis.
Duarte, que trabaja de 6 de la tarde a 6 de la mañana, de lunes a sábado para pagar el vehículo que alquila, dice ser testigo de la proliferación de las meretrices.
Cuenta que en el bulevar 5 de Julio de Barcelona existen varias casas de citas que abren sus puertas en horario nocturno y que supuestamente contribuyen al incremento de la delincuencia.
Deambulan
Son más de 35 hombres y mujeres que se dedican a vender sus cuerpos en la jurisdicción porteña, según estima el jefe de Polisotillo, comisario Jairo Deonice, quien asegura que han incrementado los planes de seguridad para evitar que proliferen las personas de la vida alegre.
“A pesar de que algunos cuentan con sus permisos sanitarios, si están deambulando por las calles y perturban el orden público nos vemos obligados a llevarlos a la comandancia”.
Durante los fines de semana, en la policía municipal de Sotillo atienden hasta dos llamados para disolver peleas entre trabajadoras de la noche, a quienes arrestan por acabar con la tranquilidad de quienes habitan en el casco central porteño.
Según vecinos del centro de Puerto La Cruz, muchas prostituas supuestamente se dedican a la venta de estupefacientes y azotan a quienes caminan para llegar a sus hogares o simplemente regresan
de disfrutar en el Paseo de la Cruz y el Mar. Quienes hacen vida en el centro de Puerto La Cruz claman por mayor vigilancia y control con las trabajadoras sexuales, sobre todo los fines de semana a partir de las 10 de la noche.
Lo último
El jefe de la policía municipal de Sotillo, comisario Jairo Deonice, informó que en los cinco meses que han transcurrido del 2011, los uniformados del cuerpo de seguridad han arrestado a siete trabajadores sexuales por alterar el orden público. “Constantemente realizamos patrullajes nocturnos para ubicar a quienes deambulan por las calles casi desnudos”.
Algunas colocan clasificados por distintos medios de comunicación impresos para hacer ofertas y especificar todo lo que pueden llegar a hacer
en una noche, además trabajan a domicilio, incluso muchas atienden en casas de citas.
Una vez descartados cuadros infecciosos y enfermedades venéreas, les sellan los resultados de las pruebas que demostrarán el cuadro de salud del trabajador.
0 comentarios:
Publicar un comentario