29 ene 2014

Concejal de la MUD denunció presunta venta ilegal de lote en Sotillo

29/01/2014
Concejal denunció que espacio fue vendido para estacionamiento
Puerto La Cruz.  Con la salida de la antigua junta directiva de la Cámara Municipal, Sindicatura y Ejecutivo de Sotillo, “son muchos los chanchullos que han quedado al descubierto”.
Así lo aseguró el concejal de la Cámara Municipal porteña por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Acosta, quien denunció la presunta venta ilegal de un patrimonio cultural de la jurisdicción.
Explicó que se trata del terreno La Ceiba, ubicado en el Paseo de La Cruz y el Mar, antiguo Paseo Colón, que aparentemente fue comercializado en agosto de 2012, por el acalde Stalin Fuentes, con apoyo de la Oficina Municipal de Tierra y tras la desafectación del Concejo Municipal.
Señaló que el espacio es conocido como La Ceiba, porque en él se halla un árbol desde antes de la creación de la jurisdicción.
“¿Patrimonio cultural o estafa”?, se preguntó el edil, quien denunció que según la compra certificada de venta, el ejido fue cedido a un comerciante de origen asiático, por el monto de 0,72 bolívares.
Indicó que el área mide 702,97 metros cuadrados.
“La parcela fue vendida a través de la Ley de Tierras, pero viola esta norma, que en su artículo 58 establece que los ejidos municipales no pueden ser dados para actividades comerciales o industriales. Además esta ley se promulgó en 2011 para amparar a las personas de escasos recursos que llevaban años habitando una propiedad”.
Acosta sentenció que solicitará una investigación exhaustiva sobre la venta de esta parcela, y de otras ubicadas en el sector Latinia, que -presumió- “también pueden ser parte de una estafa”.

El exconcejal de Sotillo, Félix Arrioja, aclaró que tras su solicitud, en diciembre de 2013, el ente edilicio aprobó conformar una comisión liderada por él, para denunciar ante el Ministerio Público a los involucrados en la negociación.
“Seguimos juntando pruebas, porque se cometió un ilícito al municipio y los funcionarios involucrados deben asumir su responsabilidad.
El Tiempo intentó establecer contacto vía telefónica con el exsíndico local, Iván Borges, pero no fue posible.
Se supo que el 19 de diciembre de 2013, el funcionario solicitó la nulidad de la venta. El trámite lo hizo ante el Registro Subalterno.
7 millones
163 mil 742 bolívares es el monto de la parcela que supuestamente vendieron en el sector La Ceiba del Paseo de La Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, según el precio del metro cuadrado en el municipio. El edil Antonio Acosta denunció que el área actualmente es usada como estacionamiento de un restaurante de comida árabe.

0 comentarios:

Publicar un comentario