Antonio Acosta, presidente del Sindicato de Empleados de la Alcaldía de Sotillo, Mencionó que desde enero el gobierno municipal “está jugando” a retrasar los pagos
Esta expresión corresponde al presidente del Sindicato de Empleados de la Alcaldía de Sotillo, Antonio Acosta, quien denunció que este organismo no ha cancelado lo correspondiente a la quincena de los trabajadores contratados.
Mencionó que desde enero el gobierno municipal “está jugando” a retrasar los pagos de los empleados que no tienen cargo fijo.
Esta situación afecta a 300 empleados contratados, así como a obreros y maestros que están bajo esta misma figura.
“Son más de 2 mil trabajadores afectados por la irresponsabilidad de la gerencia de la alcaldía. No entendemos por qué sí la recaudación ha subido no se paga. Entonces dónde está la plata, porque lo que se escucha es que el ayuntamiento está quebrado”.
También cayeron
El presidente del sindicato de empleados señaló que en algunas instituciones paramunicipales como la policía municipal de Sotillo (Polisotillo) los funcionarios tampoco han recibido lo correspondiente a su salario.
“En este organismo hay cerca de 500 trabajadores que son padres y madres de familias que necesitan su quincena para llevar el pan a sus familias”.
Tanto los empleados como los obreros y docentes se reunirán para definir las acciones que emprenderán ante la demora de los pagos, pero según la directora general de la Alcaldía de Sotillo, Josefina Cannata, esta semana cancelarán los sueldos.
0 comentarios:
Publicar un comentario