31 mar 2014

Opositores: se mantienen en las calles en forma de lucha

31/03/2014
LeonardoBolen.blogspot.com

Puerto la cruz- La plaza de la “resistencia” del sector Pozuelos de Puerto La Cruz, fue el punto de concentración de 400 personas entre estudiantes y sociedad civil, quienes desde las ocho y media de la mañana se reunieron en el lugar, realizando una marcha hacia las comunidades La Caraqueña y Tierra Adentro, demostrando su rechazo ante la escasez y el alto grado de inseguridad que vive el país
“No dejaremos de estar en la calle de forma pacífica, estamos cansados de las acciones violentas en las manifestaciones, la ausencia de alimentos y la delincuencia que mantiene azotados a todos los venezolanos”, expresó María Quintero, ama de casa.
Destacó que a pesar de no tener nietos, participa en las marchas de los estudiantes como forma de apoyo y así mostrar su desacuerdo en las acciones del Gobierno nacional.
El ama de casa afirmó no tener miedo mientras camina junto a los jóvenes por las calles de la localidad porteña, siempre y cuando la iniciativa sea de manera tranquila.
“El silencio nos hace cómplices y esta situación de no conseguir nada y te roben hasta saliendo de una farmacia, ya es insoportable, tengo 60 años y mientras Dios me lo permita seguiré marchando por mis futuros nietos”, apuntó Quintero.
Asimismo, señaló haber vivido en tiempos de democracia, “con este Gobierno fue peor el remedio que la enfermedad”.
Mientras los estudiantes marchaban con la bandera de Venezuela en sus manos y pancartas exclamando “No + asesinos”, “No + escasez”, hacia la calle La Línea del sector La Caraqueña, el bachiller Jesús Harrys afirmó que la actividad de salir a las comunidades de Puerto La Cruz, es motivar a las personas a unirse en contra de los actos violentos en las protestas, los cuales han registrado 37 fallecidos y más de mil 500 detenidos.
“Esta será la primera de muchas marchas que vamos a realizar, tenemos previsto hacer asambleas en diversos sectores populares de la zona, así como visitas casa por casa”, acotó Harrys, quien en conjunto con el resto de los marchantes, prosiguieron la actividad siendo las 10:30 am, muchos de ellos vestidos de blanco como símbolo de paz y luto por los caídos.
Es importante destacar que en la tarea de calle se observó la presencia de niños y adolescentes, quienes junto a sus padres y representantes caminaron con alegría por los sectores mencionados.
“No suelo traer a mi hijo para estas actividades, por los resultados de las últimas protestas, pero en vista de que esta marcha ha sido tranquila, sin una situación irregular, decidí traérmelo”, aseveró Camila Rodríguez, enfermera.
Aseguró que las circunstancias actuales del país han generado un gran clima de indignación en muchos venezolanos, no solo por la ausencia de alimentos de la cesta básica, sino también por elevados precios en diversos artículos y la inseguridad a nivel nacional.
“Así no marchemos, igual corremos riesgo de ser atracados saliendo de nuestras casas, hoy en día la inseguridad se ha incrementado en todos los estados del país”, afirmó Rodríguez.
Indicó no perder la esperanza de vivir nuevamente en democracia y en un país donde se pueda salir a comer, al cine o simplemente a pasear sin el “temor” de ser sorprendidos por delincuentes.
“Aunque se tienen prohibidas las guarimbas, nos haremos sentir en las calles y esta vez será con asambleas y marchas pacíficas, pues tenemos derecho a expresarnos de la mejor manera posible y sin violencia”, afirmó Roxana Díaz, estudiante.
Cabe destacar que los estudiantes contaron con la presencia del diputado por la Asamblea Nacional (AN) en el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, expresando su rotundo apoyo hacia los estudiantes, “nos mantendremos en la calle por el bienestar de Venezuela, las actividades han sido pacíficas y pedimos la liberación de nuestro amigo Leopoldo López”, apuntó. La marcha culminó serenamente a la 1:00 de la tarde, en el sector Tierra Adentro del municipio Sotillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario