31 mar 2011

Aldea llena de huecos

31/03/2011 
Habitantes de la Aldea de Pescadores de Puerto La Cruz, se quejan de los malos olores y los huecos que han hecho que las vías sean intransitables


Pipotes de aluminio avisan a los conductores que en la vía hay un par de huecos inmensos
Pipotes de aluminio avisan a los conductores que en la vía hay un par de huecos inmensos
Puerto La Cruz. Lo primero que se percibe en la calle 8 de la Aldea de Pescadores en Puerto La Cruz es el mal olor y dos pipotes de aluminio que avisan a los conductores que en la vía hay un par de huecos inmensos, que si por error cayeran en estos, no salen, a menos que sea con grúa.
Ginette González explicó que el problema se originó cuando se cayó un colector de aguas negras. “Tenemos como dos meses con la calle así. Hidrocaribe fue a inspeccionar el lugar, pero aún no han reparado la avería.
Cuando se abrió la primera tronera colocaron unos palos de madera y dejaban pasar a los vehículos por un lado, pero sintieron temor de que alguno de sus vecinos tuviera un accidente y cuando el otro pedazo de asfalto cedió decidieron trancar el paso por completo.
Las cloacas parecen una fuente que prendieran y apagaran. De imprevisto el agua sucia sube y a las horas vuelve a bajar, lo que deja las cunetas de la arteria vial “full de porquerías”.
Las familias que habitan en este sector temen que se propague una epidemia, por todas las bacterias que están en el aire.
“Ya hay una bebé de un añito que está mal con sarna. El doctor dijo que se debe a la suciedad a la que se expone”, dijo Dany Alcalá, vocera de Protección Social del Niño y Adolescente en el Consejo Comunal Aldea de Pescadores.
Además de la niña que presenta la enfermedad en la piel, hay dos menores que viven en la misma calle que están padeciendo de vómitos, diarrea y fiebres “exageramente alta”.
Ayudan o dañan
José Guatarama dijo que cuando el problema comenzó, fue un camión vactor a limpiar las tuberías colapsadas, pero lo que hizo fue hundir más el asfalto y unos obreros de la empresa hidrológica le ofrecieron a la señora que vive al frente del bache, arreglarlo a cambio de 10 mil bolívares, como no se los pagó, lo dejaron así y el mal continúa.

0 comentarios:

Publicar un comentario