31 mar 2011

Se acabó la diversión

31/03/2011 
Los juegos del parque de madera Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, están deteriorados por el paso del tiempo y la acción de los vándalos

Los columpios estàn inservibles
Los columpios estàn inservibles
Puerto La Cruz.- Mecerse en uno de los columpios del parque de madera del paseo Andrés Eloy Blanco en Puerto La Cruz puede describirse como un proeza extrema, o por lo menos eso es lo que dicen las madres que llevan a sus chamos a ese lugar.
Glendy Fermín llevó a su chiquillo de siete años al parque ayer con la intención de que pasara un rato agradable en el campo de recreación, pero sólo se pudo montar en un “intento de barco” que está en el centro del arenado y en uno que otro tobogán.
Desde hace cuatro semanas un cuarteto de obreros contratado por la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), está haciendo las reparaciones del parque infantil.
Inyer Caraballo es uno de ellos. Él vive en Chuparín y trabaja con todo el entusiasmo para después obtener beneficios, pues tiene un hijo a quien le gustaría llevar cuando todo esté listo.
“En 15 días esto ya debe estar listo. Claro, si nos traen las maderas”, refirió el trabajador, quien barnizaba algunas tablas. Sólo laboran cuatro y todos se quejan de que los estudiantes que salen de los liceos cercanos se van para allá y acaban con todo. “Los hemos pillado cuando rayan los listones”.
¿Quién aprende así?
No sólo el parque infantil de madera está deteriorado, la pista de manejo, elaborada junto con el departamento de Tránsito Terrestre. Los representantes de los niños recuerdan que antes era muy educativo porque allí los pequeños aprendían las normas de tránsito. Todo está oxidado y roto.

0 comentarios:

Publicar un comentario