1 sept 2014

Inversión social prioriza agenda de Rousseff en Brasil

01/09/2014
Caracas,  La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, destacó que, en caso de resultar ganadora el próximo 5 de octubre, dará continuidad a los programas de inversión social que se iniciaron en su país en 2003, con el Gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, y que hasta ahora son primordiales en la gestión política brasileña.
"Aquí lo que existe son programas de inversión social que benefician al pueblo brasileño", expresó Rousseff en el segundo debate con los otros candidatos a las presidenciales: Marina Silva (Partido Socialista de Brasil) y Aécio Neves (Partido de la Socialdemocracia Brasileña).
La mandataria y candidata destacó los logros obtenidos en materia de salud entre los que destaca el plan Más hospitales y unidades de salud, más médicos y más formación, iniciativa con la que ha mejorado la atención médica en los hospitales públicos, elevar la formación de profesionales en esta área y contratar galenos extranjeros.
Igualmente, resaltó los avances en educación, como lo es, entre otros, el programa Más Educación  con el fin de atender a unos cinco millones de educandos de 30 mil escuelas públicas del país, inclusive en las zonas rurales.
Durante su intervención,  también rechazó las declaraciones expresadas por sectores opositores a su gobierno quienes han asegurado "que en Brasil no existe recesión económica".
"Nosotros no estamos en recesión porque el mercado consumidor aumenta a causa del empleo".
Además de Rousseff, Silva y Neves, aspiran a la presidencia: Luciana Genro, de la agrupación Socialismo y Libertad (PSOL); Everaldo Dias Pereira, de los Social Cristianos (PSC); Eduardo Jorge, de los Verdes (PV), y Levy Fidelix, de la organización Renovadora Laborista Brasileño (PRTB).
Alrededor de 140 millones de ciudadanos están convocados a ejercer su derecho al sufragio para elegir al presidente y vicepresidente de la nación brasileña.

0 comentarios:

Publicar un comentario