"Aquí lo que existe son programas de inversión social que benefician al pueblo brasileño", expresó Rousseff en el segundo debate con los otros candidatos a las presidenciales: Marina Silva (Partido Socialista de Brasil) y Aécio Neves (Partido de la Socialdemocracia Brasileña).
La mandataria y candidata destacó los logros obtenidos en materia de salud entre los que destaca el plan Más hospitales y unidades de salud, más médicos y más formación, iniciativa con la que ha mejorado la atención médica en los hospitales públicos, elevar la formación de profesionales en esta área y contratar galenos extranjeros.
Igualmente, resaltó los avances en educación, como lo es, entre otros, el programa Más Educación con el fin de atender a unos cinco millones de educandos de 30 mil escuelas públicas del país, inclusive en las zonas rurales.
Durante su intervención, también rechazó las declaraciones expresadas por sectores opositores a su gobierno quienes han asegurado "que en Brasil no existe recesión económica".
"Nosotros no estamos en recesión porque el mercado consumidor aumenta a causa del empleo".
Además de Rousseff, Silva y Neves, aspiran a la presidencia: Luciana Genro, de la agrupación Socialismo y Libertad (PSOL); Everaldo Dias Pereira, de los Social Cristianos (PSC); Eduardo Jorge, de los Verdes (PV), y Levy Fidelix, de la organización Renovadora Laborista Brasileño (PRTB).
Alrededor de 140 millones de ciudadanos están convocados a ejercer su derecho al sufragio para elegir al presidente y vicepresidente de la nación brasileña.
0 comentarios:
Publicar un comentario