19 ago 2012

Nómina mayor no ha recibido ajustes

19/08/2012
 El secretario general de la Futpv, José Bodas señaló que las contratistas no han incrementado el sueldo a su personal en Bs 30 diarios
Puerto La Cruz,  El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, denunció que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha ajustado el salario ni los beneficios a la nómina mayor, luego de la firma del nuevo contrato colectivo.
También señaló que las contratistas no han incrementado el sueldo a su personal en Bs 30 diarios, tal como lo establece la convención, para llevarlos a ganar Bs 109 por jornada.
“Esta situación pasa en todo el país, y por eso ya se han presentado protestas en varios complejos refinadores. No se ha cumplido el pago del retroactivo ni el incremento en la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA)”.
Servicio
Bodas aprovechó para criticar que en Pdvsa Gas, ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (Jose), el suministro de comidas fue asignado a la misma compañía que le prepara los alimentos a Pdvsa Guaraguao y al edificio sede de Puerto La Cruz, por lo que los platos son llevados al condominio “ya listos y empaquetados”.
El problema, afirmó el dirigente, es que los almuerzos llegan fríos y, a veces, en mal  estado y no aptos para el consumo humano.
“Ya se han presentado casos de trabajadores con dolor de estómago, de cabeza, náuseas y malestar general después de consumir esta comida”.
El suministro de alimentos en Pdvsa Gas estaba a cargo de una contratista local llamada Restoven, que dejó de prestar el servicio por falta de pagos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Trabajador de Nomina Mayor, Trabajo en las Escuelas de PDVSA, Pido a Jesucristo que se apiaden de nosotros porque no se nos nombra en ningun lado y ni de la TEA nos han dado el retroactivo, Comandante Chavez, elevo mi voz a usted porque si es por ellos nosotros no contamos, la nomina mayor no todos cobramos bien, hay sueldos que para nuestros niveles de estudio son denigrantes y no somos tomados en cuenta, nos tienen en nomina mayor solamente para subyugarnos y mantenernos sin voz porque nos tienen como EMPLEADOS DE CONFIANZA y se nos tiene prohibido hablar para denunciar nada, por eso algunas de las escuelas de PDVSA estan sin sillas y nos hemos conseguido en situaciones donde nuestros muchachos ven clase en el escritorio del docente y aun peor que tengan que sentarse dos estudiantes en una silla para que no les toque ver clase de pie o sentados en el suelo, pero lo peor es que ya este caso esta reportado desde el año pasado en algunas escuelas y no les importa porque no nos han dado respuesta. Ya la nueva ley de trabajo gracias a Dios destruye este perfil de una vez por todas, por eso me atrevo a elevar mi voz para denunciar cosas como estas, ¡A NOMINA MAYOR NOS QUIEREN DEJAR POR FUERA! Levantese mi pueblo, no se dejen pisotear.

Publicar un comentario