22 ago 2012

Chávez: “En el corazón de la Faja debemos construir pronto una nueva ciudad”

22/08/2012

 Desde la Faja del Orinoco, el presidente Hugo Chávez aseguró que tiene la idea de construir una nueva ciudad planificada “en el corazón de la faja”. Explicó que es necesario copiar a menor escala lo que hizo Brasil con Brasilia, para crear espacios para la “avalancha de trabajadores” que atraerá esta región.
“El proyecto de la faja es mucho más que un proyecto petrolero, es un proyecto de desarrollo integral”, aseguró el primer mandatario, que reiteró que lo que se levanta en esta zona es “la patria nueva”. “Aqui hay posibilidades de construir un mundo nuevo”, acotó.
“Lo que voy a decir es una idea, pero yo creo que perfectamente se puede convertir en un proyecto. Porque además creo que es una necesidad. Así como los brasileños construyeron Brasilia, una ciudad totalmente planificada, yo creo que aquí en el corazón de la faja en algún lugar debemos construir pronto una nueva ciudad”, afirmó.
El Presidente comentó que se deben reforzar y modernizar las poblaciones existentes en la región, creando plantas de agua potable, aguas servidas, hospitales, instituciones educativas y vialidad. “Como para acá viene una avalancha de trabajadores, estamos hablando de 100 mil trabajadores. ¿Sabes lo que significa eso en seis años? ¿Donde van a vivir?”, se preguntó Chávez, explicando la necesidad de construir una nueva ciudad.
“Va a ser una avalancha de gente, y eso no es malo, si lo planificamos a tiempo”, sentenció el primer mandatario, que recordó que esta región del país tiene una muy baja densidad poblacional, comparandola con el eje norte-costero. No obstante, el mandatario alertó que no puede permitirse que se desarrollen cordones de miseria en las zonas petroleras.
“Yo quiero ver pronto el proyecto de una nueva ciudad grande en el corazon de la faja del orinoco. Pero no es para comenzar el año que viene, es para comenzar ayer. Además otras ciudades de menor tamaño a lo largo de un eje y habra que hacer un ferrocarril que cruce la faja”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario