5 mar 2014

Sotillo: reportó 70% menos de arribos en Carnaval

05/03/2014

LeonardoBolen.blogspot.com

 Puerto La Cruz,  12 mil temporadistas arribaron a la zona norte de Anzoátegui por el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz durante este Carnaval, lo cual significa que hubo un merma de 70% en la cifra de usuarios de ese recinto con respecto al año pasado.
Así lo indicó el administrador de esta estación, Francisco González, quien sostuvo que en 2013, 40 mil personas llegaron al eje metropolitano de la entidad por esa vía, es decir 28 mil viajeros más. “El año pasado vino mucha más gente”.
Aseguró que desde ayer comenzó el retorno de temporadistas hacia el centro del país, específicamente a Caracas, ya que hasta las 10:00 de la mañana se dispusieron cinco unidades para trasladar pasajeros.
Cierre
Y el presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo, indicó que según sus cálculos, 424 mil visitantes vinieron a la región a disfrutar del asueto carnestolendo.
“En 2013 arribaron 505 mil temporadistas”, lo cual indica que al igual que en el terminal de Puerto La Cruz, hubo un descenso en la cantidad de viajeros totales que arribaron al estado éste año. En este caso fue de 16%
Agregó que 46.004 bañistas fueron trasladados a las islas y playas que se anunciaron aptas para el disfrute.
El funcionario aseguró que la cifra de turistas que fueron a los balnearios aumentó 18%, con respecto a 2013, cuando 37 mil 918 personas disfrutaron de las costas de la entidad.
“El incremento en la estadía en playas como Conoma se debió al cierre de vías que afectó a las playas de Lechería”.
Por aire y mar
Ayer, último día del asueto de Carnaval, en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, el flujo de usuarios aumentó un poco en comparación con este lunes cuando las salas de espera y el lobby lucían con escasos pasajeros.
La viajera Carmen de Reyes quien acudió a comprar un boleto para viajar en la noche de ayer o hoy en la mañana a Caracas, contó que encontró cupos en un par de aerolíneas y para los dos días . “Ahora me toca decidir para cuándo lo compro. En asuetos pasados esto no ocurría”.
Para algunos destinos como Puerto Ordaz (Bolívar), Valencia (Carabobo) y Caracas había pasajes disponibles para hoy y para este jueves.
Según la cuenta oficial en la red social Twitter del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (@AcuáticoAéreo) por el @Aeropuertobna se movilizaron 13.085 pasajeros, entre vuelos nacionales e internacionales, desde el 27 de febrero hasta el 4 de marzo.
Mediante la dirección @lanuevaconferry (Consolidada de Ferrys), el ministerio informó que trasladaron el lunes desde el muelle de Puerto La Cruz, 726 pasajeros y 54 vehículos en dos zarpes. Las instalaciones del terminal no estaban abarrotada de usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario