En el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, el director del movimiento, Roberto Messuti, señaló que la televisión es una "herramienta poderosa que genera modelos conductuales".
En ese sentido, instó a hacer de la televisión "un medio que lleve entretenimiento, cultura, deporte e información al pueblo, pero sembrando los valores para la vida".
Criticó que "la transculturización y el hecho de permitir alienarnos con todo lo de afuera, olvidándonos de lo nuestro, hizo posible esa cultura de la mujer como objeto sexual y la cultura a la violencia".
Señaló que "si todos los días se les dice a los niños que el modelo a seguir es la mujer que tiene prótesis y bótox se desvirtúa lo que debe ser la belleza y la esencia de una mujer".
"Si en las narconovelas todos los días se dice que el malo es bueno, porque tiene dinero, mujeres bellas, carros a la moda, grandes casas, piscina y gente siguiéndole, el niño que no tiene la oportunidad de tener a alguien que le de buenos ejemplos, efectivamente va a querer ser delincuente, porque es el medio más fácil", agregó.
Por su parte, la primera actriz Dilia Guaicarán señaló que los artistas son los responsables "de ejemplarizar ante las comunidades lo que somos y lo que debe ser el venezolano".
Menos televisión
La periodista Anahí Arismendi señaló que "hay que tener una televisión de calidad pero también hacer que los niños vean menos televisión".
"Hay que romper el esquema de solo discutir sobre la televisión de calidad y seguir haciendo de la televisión el centro del hogar", expresó.
Indicó que el Estado, como ente legislador, debe "estar alerta y en pie de lucha", y en ese sentido, "los medios deben respetar la ley".
0 comentarios:
Publicar un comentario