22 ago 2016

Anzoátegui presenta proyecto para fabricación de pozos profundos de agua

22/08/2016
Haga  un comentario   
Por lo menos 100.000 pozos profundos para la extracción de agua requerirá el país para satisfacer las exigencias que plantean los nuevos emprendimientos urbanos y agropecuarios que están en marcha.
Caracas-  Así lo plantea un grupo de técnicos superiores en tecnología agropecuaria, del Instituto Universitario Tecnológico de El Tigre, estado Anzoátegui, que han desarrollado varios proyectos para la fabricación, en Venezuela, de estos equipos de perforación.
Dip Rickhi Flores, líder del grupo, precisó que desde 2006 vienen trabajando en estos diseños, de mejor calidad que los importados y cuya fabricación además, permitiría un sustancial ahorro de divisas.
El grupo ofreció su proyecto para la consideración por parte del Plan Nacional de Agua o Fiesta del Agua, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para ser ejecutado entre 2013 y 2015, con una inversión de 161 mil millones de bolívares.
El Plan Nacional del Agua estará asociado a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y a los planes de soberanía alimentaria a ser desarrollados en el campo.
El proyecto se denomina Equipo móvil de Perforación-El venezolano (EMP) 300, una maquinaria que supera a las importadas, en todos los planos, con capacidad para perforar pozos de hasta 18 pulgadas de diámetro.
Rickhi Flores comentó que en 2009, el gobernador de Guárico, Willian Lara, planteó la necesidad de construir 4.000 pozos profundos en esa entidad para uso agrícola y, ese mismo año, la Confederación Nacional de Ganaderos (Confagan) en Anzoátegui estimó en 3.000 la necesidad de estos pozos en esa entidad.
"A grandes rasgos, estos planteamientos nos revelan la magnitud de los requerimientos. En apenas dos estados 7.000 pozos, pero son 23 entidades federales con necesidades de agua en los servicios públicos y en la producción agropecuaria. Por eso sostenemos que deben ser cerca de 100.000" concluyó Rickhi Flores.

0 comentarios:

Publicar un comentario