29 ene 2014

Arrancó la nueva era en el Acorazado Oriental

29/01/2014
 En el acto estuvo presente el presidente Gustavo Mendiri, Carlos Silva, dueño del club, acompañado del coach Julio Toro, del capitán José Vargas y el gerente Gianni Patino
Puerto La Cruz.  Bajo el lema “la nueva era”, Marinos de Anzoátegui realizó ayer su presentación oficial con miras a la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Liga de Las Américas.
El evento se efectuó en el hotel Venetur de Maremares, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz.
En la exposición estuvieron presentes Carlos Silva, propietario del Acorazado Oriental; Gustavo Mendiri, presidente de la organización, y Gianni Patino, gerente general, acompañados por otros directivos.
Patino fue el primero en tomar la palabra e insitió que con las nuevas caras y la renovación que se vive en el club buscan mantener en el tiempo el abolengo de la franquicia.
“Se hicieron cambios que a veces la gente no entiende, pero queremos lo mejor para este equipo”, recalcó el directivo, quien espera que se inicie una nueva hegemonía naval en corto tiempo.
La ocasión fue propicia para que Julio Toro, director técnico del conjunto anzoatiguense, hablara sobre sus expectativas para el campeonato.
“Contento de llegar a esta organización tan competitiva, con jugadores con una gran disposición al trabajo. Estoy muy optimista de lo que este grupo pueda realizar”.
El estratega añadió que “mi estilo es muy flexible, de adaptación y ajuste, con un grado de sorpresa y de variantes que nos dará la posibilidad de adaptarnos a nosotros mismos y a lo que pueda traer el rival”.
Toro tuvo palabras de reconocimiento para el trío de jugadores importados: Shaun Pruitt, Aaron Harper y Trey Johnson. “Son jugadores que van a aportar en los puntos, toman muchos rebotes, son agresivos y tienen buena condición física”.
El dirigente agregó que la compenetración de los foráneos con los criollos ha sido la mejor. “Tanto Harper, como Pruitt y Johnson son muy amistosos. Tenemos fe en que estarán con nosotros durante toda la zafra”.
Medidas de seguridad
Patino afirmó que han trabajado intensamente para que no se repitan los hechos de violencia que ocurrieron en el séptimo cotejo de la serie final 2013, el cual fue suspendido en las postrimerías debido a que el público arrojó objetos contundentes al tabloncillo.
“Los 10 equipos de la liga estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para garantizar la seguridad de los asistentes al gimnasio”.
Entre las medidas adoptadas figura la instalación de cámaras de seguridad en el recinto deportivo, la conformación de tres anillos se seguridad en los juegos de alto riesgo y la revisión corporal al público”.
Silva destacó el aspecto colectivo del equipo. “Podemos tener las mejores estrellas, pero lo más importante es que juguemos en equipo, no dependemos de un jugador”.
Marinos se medirá mañana en amistoso con Guaiqueríes en el gimnasio Ciudad La Asunción.
En Números
150
Efectivos de seguridad
La directiva naval aumentó de 100 a 150 el número de efectivos de seguridad en sus juegos como local.
2
Febrero
Marinos debutará en la zafra 2014 de la LPB el 2 de febrero como local ante Panteras de Miranda.
7
Febrero
El acorazado hará su estreno en la Liga de Las Américas ante Halcones de Xalapa.
9
Títulos
El quinteto con sede en Anzoátegui posee nueve cetros, récord en la LPB

0 comentarios:

Publicar un comentario