4 mar 2013

Sin protestar, consumidores compran huevos a precio elevado

04/03/2013
  Consumidores de Puerto La Cruz, compran los huevos a un costo elevado, sin quejarse

Puerto La Cruz,  Sin quejas compran los huevos los consumidores  en Puerto La Cruz,  a pesar de que en menos de una semana le aumentaron el precio en 8%.
“Actualmente el cartón cuesta 54 bolívares, mientras que la semana pasada valía 50”, dijo Andrés Marcano,  comerciante del mercado municipal porteño.
Según el vendedor, a pesar del costo del rubro, la gente lo compra y hasta ahora nadie se ha quejado del monto que le toca cancelar.
Sin embargo,  el ama de casa  Marina González comentó que los alimentos deberían subir de precio a medida que el salario de los venezolanos también sea mejorado.
Esta compradora  confesó que cada vez se le hace más difícil adquirir todos los productos que requiere en su casa, pues padece problemas de salud y debe gastar parte de su sueldo de jubilada en las medicinas necesarias para continuar su tratamiento.
La comerciante Marlis Pérez comentó que el medio cartón de huevos era vendido hace siete días en  22 bolívares,  “pero esta semana cuesta 28”.
Por Semana Santa
Alexandra Guerrero respaldó las palabras de Marina González  y añadió que todos los años, antes de la temporada de Semana Santa, los proveedores aumentan el costo de los huevos, el  cual es uno de los principales ingredientes del tradicional cuajao.
Ambas comerciantes explicaron que en sus respectivos establecimientos no se oferta  el cartón de huevos completo porque les representa una fuerte inversión.
El transportista Asdrúbal Torres argumentó, mientras adquiría medio cartón de huevos, que “la cosa no está para ponerse a discutir los precios de los alimentos”.
Manifestó que luego de la devaluación de la moneda nacional frente al dólar, “todos los productos han sido aumentados sistemáticamente de precio”.
Vigilancia
El coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Arquímedes Barrios, informó que esta semana  se activará el plan de vigilancia del costo de los productos para la elaboración del cuajao, entre ellos  los huevos.
La medida gubernamental tiene como finalidad  evitar que los comerciantes aumenten los precios, debido a la llegada de Semana Santa.
Barrios aclaró que el costo del huevo  no está regulado, pero sí se encuentra  sugerido entre 40 y 45 bolívares el  cartón.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario