Puerto La Cruz - La carencia de un buen servicio unido a la falta de conciencia de la gente generan un grave problema de insalubridad en los sectores Oropeza Castillo y Boqueticos de la ciudad de Puerto La Cruz.
Desde la entrada de la calle La Fortuna hasta el mercado Los Boqueticos se observan montañas de bolsas de basura las cuales han formado los propios habitantes de la zona y los que “disimuladamente” llegan de otras partes a lanzar sus bolsas para aumentar los promotorios de desechos.
El comerciante Julio Marcano, dijo tener cuatro años “luchando” para que sus vecinos tomen conciencia y no lancen los desperdicios hacia la vía pública pero “la gente sigue sacando la basura después de que pasa el camión”.
El panorama es indeseable, bolsas de todos los colores y tamaños están por donde quiera y eso sin hablar de la hediondez que producen.
Pero cuando más cerca se está del mercado Los Boqueticos más intensa es la situación. A lo largo de toda una cuadra y en ambas aceras hay basura.
Ana Santa María, propietaria de El Rincón de la Hermana, aseguró que el aseo urbano limpia el área constantemente, pero al día siguiente se forma el basurero.
“Ayer (sábado) pasó el camión y hoy (domingo) me encuentro con esto otra vez lleno”.
A su parecer los camiones están haciendo trasbordo en un terreno que está entre su negocio y el Núcleo de Desarrollo Endógeno que aún no está concluido.
Si se cumple, pero..
Alejandro Millán, vicepresidente de la Corporación de Servicio Ambiental de Sotillo, Coservas, aclaró que existe un horario de recolección de los desechos sólidos que el organismo cumple a cabalidad durante los siete días de la semana.
Detalló que en esos sectores las unidades realizan el trabajo los días lunes, miércoles y viernes a las 6:00 de la mañana y posteriormente a las 10:00 de la noche, pero sólo en las vías principales.
Recomendó a los usuarios sacar la basura la noche anterior para que sea recogida temprano.
De lo denunciado por personas que trabajan en el expendio de comida de Los Boqueticos sobre los vehículos que arrojan basura en el lugar, afirmó que se trata de camiones particulares que descargan en ese punto y ante eso solicitó la intervención de la Policía Municipal para que vigile el área y sancione a los autores.
El problema se repite n la entrada a la La Caraqueña un cúmulo de residuos da la bienvenida al sector porteño. La residente María Elena González señaló que los desechos sólidos que están a un lado de la vía principal tienen días allí porque el aseo no pasa desde hace casi dos semanas. Acotó que vio el camión por última vez en Carnaval.
De basura, entre escombros, cachivaches, tierra y maleza recolectó Coservas en la franja de seguridad de Petróleos de Venezuela, desde el Puente Amarillo hasta el Puente Miranda del sector Tierra Adentro, con el fin de mejorar las condiciones higiénicas de la ciudad. Para tal fin activaron 50 trabajadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario