Por eso hay quienes buscan en el mercado de Puerto La Cruz: la papa, la zanahoria y el pollo o la gallina.
Todos estos rubros han sufrido un incremento de precios en las últimas semanas, y aún falta, según comentan los vendedores de esta área comercial de Sotillo.
La papa y la zanahoria varían de precios. La recomendación de siempre, hay que caminar. En algunos puestos se puede conseguir el kilo de cada uno de estos productos a 7 bolívares, en otros puntos a 10. A lo mejor, puedes hallarte con una buena oferta. Si es así, aprovéchala.
El ama de casa Libia Fernández dijo que cada día es más difícil hacer mercado, por los altos costos. “Todo está carísimo, ya no se puede ni comprar comida en este país”, aseveró la señora, mientras adquiría verduras.
La gallina también
El precio por kilo del pollo y la galllina oscila entre 23 y 25 bolívares. Josefina Freites, vendedora de aves beneficiadas en el mercado porteño, dijo que en las últimas semanas los distribuidores les han ofrecido muy caro el costo de los animales, por lo cual ellos también deben comercializarlos a mayor precio.
“Nosotros no queremos especular con la gente, pero si nos venden caro tenemos que subir todo”, indicó. La pechuga también subió, y se puede conseguir entre 30 y 35 bolívares el kilogramo con hueso, y a 50 y 55 bolívares los filetes por cada 1.000 gramos. Hay quienes gastan hasta 60 bolívares en preparar una sabrosa ensalada de gallina.

0 comentarios:
Publicar un comentario