Así lo anunció este martes el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante la entrega de 60 viviendas a familias afectadas.
"Vamos a iniciar la construcción de 2.000 viviendas en un terreno de 213 hectáreas en Punto Fijo. Ya mañana llegan los equipos para iniciar los trabajos", explicó el ministro Molina.
Además de estas 2.000 viviendas que construirá el Gobierno Nacional, el ministro Molina anunció que empresas de la construcción del sector privado han manifestado su disposición de colaborar en levantar 1.266 viviendas más.
"Tenemos el aporte del sector privado sensibilizado por esta situación (...) Hemos recibido el reporte de cinco empresas constructoras, que entre las cinco tienen proyectos para construir 1.266 viviendas y que a través del Plan 0800MIHOGAR (0800-6446427), van a iniciar la construcción con el apoyo del Gobierno Revolucionario, la banca pública y la banca privada", agregó.
El presidente de la República, Hugo Chávez, explicó que la construcción de las 2.000 viviendas, se va a ejecutar en un terreno que pertenece al Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).
"Son 213,6 hectáreas, que tienen una capacidad para crear hasta 5.300 viviendas", agregó el Jefe de Estado.
Chávez informó que en este momento se están construyendo en el estado Falcón 5.233 viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
"Esta es una de las más grandes diferencias entre el capitalismo y el socialismo. El capitalismo reduce a lo mínimo el Estado, desmantela el Estado; mientras el socialismo fortalece al Estado con un nuevo concepto del Estado Nacional, el poderío nacional, el Estado y la sociedad, el Estado y el pueblo, porque el concepto jurídico de Estado abarca a la población, el territorio, las leyes y el Gobierno", recalcó.
0 comentarios:
Publicar un comentario