López recordó que en 2009 el Cuerpo de Bomberos inspeccionó la escuela y determinó que el edificio no está apto para ser habitado.
La ejecución de la obra tendrá una inversión de Bs 10 millones.
El dirigente vecinal José López señaló que en el año 2007 comenzaron a presentar proyectos a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), pero el 28 de febrero de 2011 les aprobaron 8.5 millones de bolívares y la alcaldía de Sotillo les otorgó Bs 1.5 millones.
López recordó que en 2009 el Cuerpo de Bomberos inspeccionó la escuela y determinó que el edificio no está apto para ser habitado. Pero a pesar del resultado, por un tiempo los alumnos siguieron asistiendo el lugar, hasta que el ente vecinal habilitó una casa para que los 400 niños recibieran clases.
A tres manos
El ama de casa Nancy Anduerce dijo que para el año escolar 2012-2013, la escuela estará culminada.
La directora del Centro de Educación Inicial José Antonio Anzoátegui, Irma Bellorín, informó que este plan lo están ejecutando de manera conjunta con la Alcaldía de Sotillo, Fede y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Al consultar al representante de la fundación, Eumar Pérez, sobre los detalles de la obra, informó que no estaba autorizado para declarar a los medios de comunicación, ya que su presencia en el sector era para prestar asesoramiento técnico a la comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario