Tras realizar un recorrido por las principales calles de Catia La Mar, en el litoral venezolano, explicó que el Gobierno revolucionario seguirá ejecutando proyectos en materia de transporte público, salud, educación, vialidad, turismo, comercio, energía eléctrica y suministro de agua potable para el beneficio del pueblo varguense.
Dijo que todo ello permitirá levantar más la economía del estado Vargas, lo que facilitará que Venezuela se convierta en una gran potencia y cumpla el compromiso como miembro pleno en el Mercado Común del Sur (Mercosur).
En este sentido, ratificó los planes de desarrollar un gran polo industrial en el país de carácter científico y tecnológico, que inicie en Barquisimeto (estado Lara), pase por los estados Aragua y Carabobo y "permita la sinergia con Vargas y Miranda".
Puntualizó que Vargas, pese a no contar con suficientes industrias, tiene un gran potencial agrícola que debe ser aprovechado para impulsar el desarrollo de la nación y la región latinoamericana.
Proyectos en puertas
Durante su alocución ante una multitudinaria marea roja, Chávez subrayó que para el próximo período presidencial 2013-2019, continuará la ejecución de diferentes proyectos en Vargas, entre los que mencionó el Puerto de La Guaira, el cual, apuntó, estará listo en 2014 y tendrá un muelle para recibir buques con un calado de hasta 17 metros.
También indicó que mediante la nueva dinámica que tendrá el puerto modernizado, un barco ya no tardará cerca de 72 horas en descargar, sino que en 11 horas se podrá hacer todo el trabajo de desembarco.
"Eso va a traer más dinamismo, más rapidez en el comercio de entrada y de salida, más trabajo para el pueblo de Vargas, incremento de la economía de Vargas y de Venezuela", manifestó.
Asimismo, Chávez hizo referencia a los trabajos de modernización a los que seguirá siendo sometido el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para ofrecer un mejor servicio.
"Todavía falta (realizar trabajos) en las aduanas, los sistemas, la atención, porque es una de las más grandes puertas de entrada y salida de Venezuela", comentó.
Por otro lado, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) puntualizó que para rescatar el turismo en el litoral central, se desarrollará un trabajo, junto a una empresa cubana especializada en hotelería, a fin de recuperar los viejos y grandes hoteles de la entidad, como son el Macuto Sheraton y el Melía.
Esto con el objetivo de crear el Complejo Turístico del Caribe que formará parte de la estatal Venezolana de Turismo (Venetur). Igualmente, acotó que para el próximo año se tiene previsto iniciar la construcción de la vía para activar un ferrocarril que cubra la ruta Caracas-La Guaira.
"Eso va a conectar a todo el litoral con la red ferroviaria. Usted se montará aquí en La Guaira y se podrá ir a Caracas, seguir para Charallave, La Victoria, Maracay, Puerto Cabello, Barquisimeto, San Juan de los Morros, San Fernando de Apure o sigue para Oriente, a Chaguaramas, Valle de la Pascua, Anaco, Cantaura, El Tigre, Ciudad Bolívar. Todo eso en un gran ferrocarril nacional, esa es la Venezuela Nueva", expresó.
Precisó que para llevar a cabo las obras de construcción de este medio de transporte público, será necesario invertir más de 3.000 millones de dólares.

0 comentarios:
Publicar un comentario