Los comerciantes de pescado que hacen vida en el centro de expendio más importante de Puerto La Cruz tienen años esperando la reparación de un almacenaje de agua potable
Así lo denunciaron los propios trabajadores del principal recinto de expendio de la capital del municipio Sotillo la mañana de este lunes.
Ramón Hernández, vendedor de la zona de especies marinas, afirmó que la estructura para el almacenaje del recurso hídrico que poseen está contaminada, por lo que no pueden utilizarla.
“Está llena de agua de pescado y no ha sido limpiada por las autoridades, a pesar de que es una necesidad para todos nosotros”, indicó.
Cuando el líquido que viene directamente de la calle deja de salir por las tuberías, muchos deben cargar tambores para limpiar sus espacios.
Orlando Marval, también comerciante de la zona, aseguró que las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram) están al tanto del problema, pero, según dijo, no han hecho nada para solventarlo.
El vendedor de pescado Rubén Almeida consideró que el presidente de Asotram, Orángel Taberoa, “no da la cara a los conflictos del mercado”.
Una muestra de ello, expresó, son las irregularidades existentes en los pesos. Afirmó que muchos, supuestamente, están adulterados y las autoridades “bien gracias”.
Jorge Cedeño afirmó que el administrador actual tampoco ha puesto coto a la inseguridad. “Los policías sólo cuidan a los dueños de los locales comerciales porque ellos les pagan. Pero a nosotros ni nos miran”, aseveró.
Incluso comentó que la propia directiva fue víctima de un asalto a finales de junio.
Consecuencias
La falta de un tanque de agua ha generado consecuencias en el área de pescados del mercado municipal de Puerto La Cruz.
La mañana de ayer algunos puestos lucían limpios, pero otros no tanto.
Las rejillas de los desagües estaban llenas de escamas, un problema del cual son responsables tanto la administración como los comerciantes.
En algunos pasillos se observaba cartón apilado, mojado y hediondo, con lo que empeora la insalubridad.
Para Mary Cedeño, usuaria del recinto, los trabajadores también son responsables de mantener el local.
“Si los encargados no sirven para nada, ellos deben colaborar siendo más aseados con su local”.
Posición
Antonio Sucre, secretario de Organización de Asotram, se comprometió este lunes a limpiar la estructura para almacenar el vital líquido en los próximos días.
Asimismo afirmó que dispondrán de una bomba para facilitar el consumo del agua a los comerciantes.
La autoridad añadió que están en proceso de contratación de personal para la limpieza de las rejillas y sistemas de desagües del mercado.
Pidió a los trabajadores mayor colaboración, a fin de combatir la insalubridad.
de bolívares es la morosidad de los comerciantes del mercado municipal de Puerto La Cruz con la administración, dijo Antonio Sucre, secretario de Organización de Asotram. A su juicio, esta situación empeora la falta de recursos en el local y, por ende, la atención de los problemas. Precisó que de 1.800 comercios, 40% mantiene deudas actualmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario