El coordinador regional de la tolda roja, Juan Rodríguez, dijo que el “regaño” del presidente Hugo Chávez a los gobernantes, fue un “llamado franco de atención
Guanta / Barcelona, Como “extraordinariamente satisfactoria” calificaron los directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la visita del presidente de la República, Hugo Chávez, el jueves pasado al estado Anzoátegui, y aseguraron que en la concentración realizada en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, lograron la asistencia de 150.000 personas.
Juan Rodríguez, coordinador general regional de la tolda oficialista, afirmó que “la oposición se sintió avasallada porque jamás podrán hacer un acto con esas características”.
Sobre las críticas que hizo el “candidato de la Patria” por el estado de las calles en Barcelona, el dirigente dijo que los militantes anzoatiguenses siempre han estado enmarcados en el proceso de revisión, rectificación y reimpulso ordenado por el comandante.
“Fue un llamado de atención franco, de crítica y autocrítica constructiva que asumimos de forma positiva, y que además generaron el inicio de un excelente plan como lo es la Fiesta del Asfalto que se iniciará este jueves en la capital del estado”.
Rodríguez señaló que desde ayer en la tarde sostendrían reuniones con el gobernador Tarek William Saab, la alcaldesa del municipio Bolívar, Inés Sifontes; y la jefa del Distrito Capital, Jeckeline Farías, para ultimar los detalles del plan.
Sin embargo, adelantó que el inicio del programa de asfaltado se tiene previsto en la ruta de transporte público de los Tronconales.
En cuanto a los rumores sobre una supuesta “separación del cargo” de Saab como jefe del comando Carabobo en Anzoátegui, así como de una presunta decisión de Chávez de ordenar que no repita como candidato a la gobernación, Rodríguez aseguró que ambos son falsos.
“El gobernador se mantiene al frente de la campaña. Además, en este momento, la única candidatura en la que tenemos puesto nuestro ahínco es en la del Presidente. No se ha conversado más nada”.
Planes
La alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, se reunió ayer con su tren ejecutivo para determinar los mecanismos con que cuenta el ayuntamiento para la Fiesta del Asfalto que comienza este miércoles.
Los detalles sobre esta acción serán anunciados en rueda de prensa por la gobernante local. No obstante, el plan de asfaltado que adelanta la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía contempla para este año la ejecución de 114 proyectos de reparación de la vialidad mediante una inversión de 65 millones 900 mil bolívares.
“Moscas”
El dirigente opositor Plácido Malavé informó que se estructurará en la entidad un equipo de seguimiento, contraloría y monitoreo de la “Fiesta del Asfalto”, que se denominará “Operación Mosca”, para supervisar los avances y retrocesos de esta nueva oferta del Gobierno nacional.
“Vamos a estar en la calle, porque por 14 años no le han cumplido en nada a los anzoatiguenses”.
0 comentarios:
Publicar un comentario