Resaltó la ministra que este indicador permitió el diseño de cursos específicos en tareas asociadas a esa área, en los cuales participarán en una primera etapa aquellas personas registradas en la oleada realizada en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital.
Betancourt destacó que desde hace tres semanas se ha preparado a 750 facilitadores que dictarán en los cursos de formación de tres meses, los cuales se realizarán con base en la experiencia previa de cada persona inscrita, sobre todo en áreas precisas, como la de la construcción.
Comentó la ministra a los asistentes al acto, que si se inscribieron en esa especialidad, es probable que luego del proceso de formación se incorporen en las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otras obras en todo el país.
Por otra parte, el Ministro de Turismo Alejandro Fleming, presente también en el acto, destacó la importancia de la etapa de la formación dentro de la Gran Misión, ya que "van a recibir herramientas para perfeccionar sus técnicas y ustedes van a ser motores para otros compatriotas, es un eje clave para la transformación de nuestra patria", afirmó.
La Gran Misión Saber y Trabajo, es una de las más importantes del Gobierno Bolivariano, que busca cambiar el modelo productivo y disminuir la tasa de desempleo en el país. Se divide en cuatro fases: registro, formación, cambio jurídico-institucional y creación de una nueva plataforma de producción.
0 comentarios:
Publicar un comentario