Caracas. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) propuso un incremento salarial del 40% con respecto al salario mínimo. En ese sentido, el secretario general, Oscar Figuera, aseveró que el aumento debe hacerse de manera decreciente, de acuerdo con la escala. “El que tenga menos salario debe obtener mayor aumento”, dijo Figuera en la sede del PCV.
Además, sugirió la discusión y suscripción de las conversaciones pendientes en los sectores público y privado. “En el caso de las organizaciones sindicales cuyas juntas directivas tengan los periodos vencidos, deben organizar sus elecciones con la Inspectoría del Trabajo para solicitar autorización para convocar los comicios, sin requerir la participación del CNE, girándose desde ese momento la inamovilidad colectiva establecida en la ley”, expresó.
En cuanto al periplo por Suramérica del presidente Chávez, el dirigente comunista calificó como un esfuerzo para la unidad y alianza de los pueblos enfrentados a las amenazas imperialistas.
Al referirse al Polo Patriótico, Figuera informó de la primera reunión con los diferentes partidos de izquierda. “No hay exclusión porque es un proceso integrador. El PCV ve con dirección correcta este primer paso para la unión dentro del Polo”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario