30 dic 2011

Más de 200 familias refugiadas reciben viviendas dignas en Ciudad Caribia

30/12/2011

  Este viernes el presidente Hugo Chávez encabeza el acto de entrega a de 204 apartamentos a familias, en Ciudad Caribia, urbanización ubicada en el límite entre Distrito Capital y Vargas, como parte del cumplimiento de las metas establecidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 En la primera fase de ese urbanismo donde se construyen 2247 apartamentos, 806 familias han recibido su techo propio en el conjunto residencial construido por el gobierno venezolano.
 “Miren qué bonitos estos apartamentos en estos edificios que además cuentan con una excelente vialidad”, dijo Chávez, quien recorrió las instalaciones junto a su gabinete ministerial y recordó que en esa zona se prevé construir 20 mil apartamentos.
 “Lo que queremos hace es una nueva ciudad, con una concepción nueva que incluya al Poder Popular, los autogobiernos comunales”, expresó el mandatario, al tiempo que compartió con los nuevos habitantes de los edificios, la mayoría provenientes de los refugios donde se albergaron las familas afectadas por las lluvias.
Chávez inició la entrega de viviendas en cadena nacional y apareció con una gorra de Navegantes del Magallanes “para rendir honores al equipo (de béisbol) que clasificó ayer a expensas de Leones del Caracas”, bromeó.
Minutos más tarde, el presidente conversó con una madre -ahora propietaria de un apartamento- que antes vivía en una precaria vivienda en el barrio Federico Quiroz, en Catia, que cedió ante las torrenciales lluvias que afectaron el país en diciembre del año pasado.
“Seguro que viviste toda la vida en un ranchito y lo fueron acomodando hasta que ya no aguantó más... así como no aguantó más el pueblo la miseria y la explotación. Ustedes andaban a la deriva”, reflexionó Chávez junto a la beneficiaria de la nueva vivienda.
El jefe tomó en sus brazos a la bebé de la señora y después se quitó la gorra de su equipo de béisbol para regalársela: “eso es para que seas magallanera y no como su mamá que es caraquista”, dijo el mandatario entre risas.
Con el nuevo lote de casas entregadas este viernes, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) llegó a 92% de las metas trazadas para el año 2011, traducido en 138 mil 454 viviendas terminadas y asignadas, de las 153 mil planteadas como propósito inicial.
Las viviendas entregadas en Ciudad Caribia se incluyen entre las 3 mil 146 que serán ocupadas este viernes por sus dueños en todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario